Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kikerr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016, 08:56
Ubicación: Valencia

Conexion de hidronivel

01 Sep 2016, 09:12

Toscano TH1.pdf
(741 KiB) Descargado 2459 veces
Hola

Tengo un motor de 0.75CV para sacar agua de un poco de poca profundidad (unos 4 metros) enchufado directamente a una toma de corriente de la casa. Como el nivel freatico oscila bastante acabo de comprar un hidronivel toscano th1c, para cortar la corriente del motor cuando el agua baje de la entrada de la tuberia. La posición de las sondas está muy claramente explicada en las instrucciones, eso no es el problema; sin embargo me surgen dudas a la hora de tirar los cables, por lo que agradecería cualquier ayuda.
1- En primer lugar no se si debería conectar directamente el motor al relé o debería utilizar un contactor en medio
2- Ya que me pongo a trastear, ¿sería conveniente poner un guardamotor o un magnetotérmico al principio de la instalación en lugar de conectarlo a un enchufe directamente?
3- Por último dado que las sondas estarán dentro del agua, si conecto un cable directamente a la sonda se acabará oxidando. ¿Debo utilizar algun cable especial, o alguna conexion expecial, o recubrir la conexión con algún producto?

Gracias por vuestra ayuda


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Conexion de hidronivel

03 Sep 2016, 13:08

kikerr escribió:

1- En primer lugar no se si debería conectar directamente el motor al relé o debería utilizar un contactor en medio
2- Ya que me pongo a trastear, ¿sería conveniente poner un guardamotor o un magnetotérmico al principio de la instalación en lugar de conectarlo a un enchufe directamente?
3- Por último dado que las sondas estarán dentro del agua, si conecto un cable directamente a la sonda se acabará oxidando. ¿Debo utilizar algún cable especial, o alguna conexión expecial, o recubrir la conexión con algún producto?


1 ) Lo suyo siempre es utilizar el rele como maniobra de mando y no como maniobra de fuerza,pero en tu caso si utilizas el contacto AC1 ,si que podrías.Aunque como te digo los contactores no son muy caros y es lo mas aconsejable.
2)Por supuesto guardamotor,y diferencial.
3)El cable vendrá con su aislante,no se debe de oxidar,y el empalme con Scotch termoretractil