Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: inversor de giro de un motor trifasico

09 Mar 2015, 19:15

buena calculadora, veamos:

potencia del conjunto bombilla-resistencia-diodo:

220V x 0.02A= 4,4w

que se distribuye :

bombilla => 60V x 0.02A =1.2w
resistencia => (220-60-0.6)V x 0.02A= 3.168w
diodo=> 0.6V x 0.02A = 0.012w
esa calculadora es muy molona, ahora solo queda que sepas usarla.

¡Seguro, ahora va a resultar que las potencias serie/paralelo son iguales! Como será la cosa que si conectas un
calefactor de 2000 W, en serie con una bombilla, tienes calor y luz al mismo tiempo... :mrgreen:

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 19:31

Hola , Piloto Allen Bradley , Ahora lo sigue fabricando rockwell automation

Me sorprende lo de la lámpara a 130 V teniendo resistencia reductora. Y no hay confusión posible porque en el catálogo
también lo referencia. Abusando de tu amabilidad mira a ver si puedes ver si es cierto que tiene esa resistencia colocada
el portalámparas y de qué valor es. Es que me confunde mas aún que en el catálogo de esa marca vengan lamparitas de
60 V, no siendo esta una tensión común de maniobra

Un saludo
Adjuntos
lamp.png

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 19:45

Aquí va los esquemas de como esta hecho en mi fabrica ,en algunos cuadros el prueba lamparas

¡Coñññoo, los que habré yo utilizado de esos!. También me gustó mucho ver los ENTRELEC en los esquemas, unos
interruptores de giro-empuje que se iluminan sólo cuando está "ready" la maniobra, es decir el piloto no señaliza
cuando el interruptor está en ON/OFF, sino cuando está preparado para ello...

Un saludo

muyperezoso

09 Mar 2015, 20:07

Hefner escribió:
buena calculadora, veamos:

potencia del conjunto bombilla-resistencia-diodo:

220V x 0.02A= 4,4w

que se distribuye :

bombilla => 60V x 0.02A =1.2w
resistencia => (220-60-0.6)V x 0.02A= 3.168w
diodo=> 0.6V x 0.02A = 0.012w
esa calculadora es muy molona, ahora solo queda que sepas usarla.

¡Seguro, ahora va a resultar que las potencias serie/paralelo son iguales! Como será la cosa que si conectas un
calefactor de 2000 W, en serie con una bombilla, tienes calor y luz al mismo tiempo... :mrgreen:

Un saludo

Que te lo explique otro que yo me canse de darte cuerda y aguantar tus baciles.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 20:37

Que te lo explique otro que yo me canse de darte cuerda y aguantar tus baciles.

¿Qué, ya estamos "grogui" de nuevo?. Resulta poco ético, por tu parte, no reconocer errores, sobre todo
cuando son de concepto. En un circuito serie lo que se suman son las resistencias y no las potencias. El ejemplo
del calentador, con la lámpara serie, tenía que haberte hecho reflexionar. Si por el calentador pasan 10 A cuando
esté en serie con la bombilla pasaran menos de los que dejaría pasar ésta de estar sola conectada. O sea poco
menos de los 0,43 A que le corresponderían a la bombilla de 100 W. O sea, que ni calienta ni alumbra

En cuanto a "vacilar" (y no bacilar, que eso es otra cosa) no es mi estilo. Yo documento las cosas cuando son
necesarias o hay dudas. No me ando por las ramas ni recurro a cortinas de humo. Si meto la pata lo reconozco
como ya hice en alguna ocasión por haberme fiado de mi memoria...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 21:17

muyperezoso escribió:
te suena que se cambiaran alguna vez? usáis la prueba de lamparas?

Cambiar ,¿a que te refieres? ¿los diodos?,si es los diodos ,la verdad que desde que estoy en esta fabrica hace ya 10 años ,que yo recuerde nunca los hemos cambiado.
Y el prueba lamparas ,claro que lo usamos ,ese panel ,es el panel de madon de las dos lineas aereas que entran a la subestación de fabrica .
Mañana pongo mas fotos,pero lo que dije antes,es de los pocos paneles que quedan en fabrica ,cableados d esta manera.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 21:22

Hefner escribió:
¡Coñññoo, los que habré yo utilizado de esos!. También me gustó mucho ver los ENTRELEC en los esquemas, unos
interruptores de giro-empuje que se iluminan sólo cuando está "ready" la maniobra, es decir el piloto no señaliza
cuando el interruptor está en ON/OFF, sino cuando está preparado para ello...

Son de PM ,no da lugar a confusión ,pero si que es verdad que a los "becarios" les cuesta entender el concepto :mrgreen: :mrgreen:

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 21:44

Hefner escribió:

Aquí tienes la normativa al respecto

http://www.rafi.de/Farbempfehlungen-nac ... .html?&L=3

Por cierto ¿Esas máquinas que viste el relé de seguridad cortaba mando o cortaba fuerza?

Un saludo

Esos reles de seguridad ,cortan el mando ,y como consecuencia cae el contactor de fuerza de las envasadoras Haver y Ventomatic y aplicadores de Metral,aparte de cortar también la alimentación de las tarjetas de salida

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 22:14

Son de PM ,no da lugar a confusión ,pero si que es verdad que a los "becarios" les cuesta entender el concepto :mrgreen: :mrgreen:

Si, son muy robustos y cierto es que el funcionamiento puede sorprender, pero está de sobra bien pensado. Y si forma parte de un
sinóptico se entiende muy bien el detalle. Solo tienen un pequeño "pero" y es que traen un cubrebornas que no permite cualquier
tipo de terminal, pero bueno allá se las apañen los cableadores...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2015, 22:41

Esos reles de seguridad ,cortan el mando ,y como consecuencia cae el contactor de fuerza de las envasadoras Haver y Ventomatic y aplicadores de Metral,aparte de cortar también la alimentación de las tarjetas de salida

Pues...¡No vale! el relé tiene que cortar la potencia del circuito por medio de 2 contactores seriados
El cortar el mando no garantiza que la máquina se pare con seguridad ya que el contactor puede quedar
pegado o realimentado de per se. Yo también he tenido máquinas que venían con ese sistema y que tras
pasar por la inspección de la OCA tuve que corregir
Además han salido al mercado unos nuevos contactores para ese fin

http://www.manutencionyalmacenaje.com/e ... P4PPbt0ypo

Y los nuevos variadores tienen una función para cortar potencia con seguridad, como puedes ver en la foto

Un saludo
Adjuntos
funcion seguridad.png

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10