Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

carloscarla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Motor compresor trifasico

02 Abr 2016, 10:37

[url][/url]IMG_20160402_095911.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2016, 14:06

Tienes mal insertada la imagen: no se accede a ella

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2016, 14:27

El motor lo tenia desmontado del calderin y sin polea y cuando habrí la tapa la conexion es en triangulo,yo lo que e hecho es que los cables w1 y w2 los e juntado ,el v1 y el v2 los e juntado,y el u1 y u2 los e juntado asi lo e hecho para pasar el motor a monofasico pero sigue sin arrancar,no se que puede ser.

Pues si lo tienes hecho así el motor no se mueve en absoluto ya que esas denominaciones son de principio y final de cada bobina. Lo
tienes que conectar según esta imagen

Un saludo
Adjuntos
condensador.png

carloscarla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Abr 2016, 15:19

Lo tengo conectado como la imajen a.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2016, 16:48

carloscarla escribió:
Lo tengo conectado como la imajen a.

La imagen A es la conexión interna de las bobinas del motor, no un esquema e conexión. Si has conectado entre sí estos terminales habrías cortocircuitado las bobinas

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2016, 19:47

Hola:

Tienes que conectarlo como la imagen B. Releyendo tu anterior intervención veo que el compresor
no tenía polea y me hago cábalas de qué has puesto en su lugar. La cabeza compresora funciona a
menos vueltas que el motor, lo que lleva implícito que esa polea es bastante mayor que la del motor
En algunas cabezas sí viene las revoluciones máximas que soporta, pero en otras no
Como ves todos esos apaños que se hacen por querer ahorrar 4 duros no conducen nada mas que
a problemas...

Un saludo

carloscarla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Abr 2016, 20:24

Haber Hefner no todo el mundo tenemos para gastarnos unos durillos en un motor,loque habeces se intenta es aprovechar lo que nos den.El compresor estaba conectado como en la imagen B pero como yo en casa no tengo conexion trifasico lo quiero pasar a monofasico y lo tengo puesto como en la imajen A

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Abr 2016, 21:26

Haber Hefner no todo el mundo tenemos para gastarnos unos durillos en un motor,loque habeces se intenta es aprovechar lo que nos den.El compresor estaba conectado como en la imagen B pero como yo en casa no tengo conexion trifasico lo quiero pasar a monofasico y lo tengo puesto como en la imajen A

El dinero lo tienen los bancos, solo hay que ir a buscarlo :mrgreen:

Tienes que dar marcha atrás a todo lo que hiciste y dejar los puente tal y como estaban y conectar según este
dibujo

Un saludo
Adjuntos
condensador2.png

carloscarla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Abr 2016, 22:40

Jejeje los bancos tienen mucho pero no sueltan nada!ok mirare a conectarlo asi,los condensadores les pongo los que tengo no?uno de 100mh y uno de 45mh ya que este motor es de 2kw.

carloscarla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Abr 2016, 09:26

Buenos dias Hefner,ya lo e conectado asi como tu último esquema y tampoco va,hace ruido pero no gira,sabrias exactamente cuantos mh tendria que ponerle?segun las tablas son 70mh x 1kw no?este motor lleva 2kw.Yo le e puesto uno de 100mh y otro de 45mh puenteados.