Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dimafema
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2023, 12:19
Ubicación: Cádiz

Sustitución botonera de polipasto eléctrico por control remoto

17 Dic 2023, 12:39

Buenas días, quien me podría ayudar como sustituir un la botonera que lleva de origen el polipasto eléctrico por un trasmisor inalámbrico os adjunto el modelo, seguí toda las indicaciones según diagrama de ambos pero no funciona correctamente pues siempre funciona para un sentido y no produce el arranque con fuerza del motor, os cuelgo el diagrama del polipasto y el diagrama del trasmisor, como se puede comprobar en el diagrama del polipasto hay un capacitador que va conectado a la botonera, ahí es donde me pierdo según el diagrama del trasmisor la función de ese capacitador lo sustituye electrónicamente el trasmisor, ¿esa es mi duda?, o por contra tengo que integrar el condensador en la instalación del trasmisor, paso imagen de ambos diagrama y del trasmisor,

diagrama polipasto.jpeg
Diagrama polipasto


Diagrama trasmisor-1.png
Diagrama trasmisor


imagen articulo.png


https://es.aliexpress.com/item/1005002104950359.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.30.77df194dUdyXR0&gatewayAdapt=glo2esp


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Sustitución botonera de polipasto eléctrico por control remoto

17 Dic 2023, 14:49

Hola
> Si no tiene par es que no está conectado el condensador
> Electrónicamente no hay ningún circuito que haga la función del condensador
> Lo que procede es hacer un diagrama de los contactos que cierra la botonera original, según su posición
> Otro diagrama de las salidas que da el transmisor, que me da la impresión son todas en tensión
> De ser así, es más que probable que tengas que colocar algún pequeño relé para que funcione e invierta el giro

Saludos


 
dimafema
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2023, 12:19
Ubicación: Cádiz

Re: Sustitución botonera de polipasto eléctrico por control remoto

17 Dic 2023, 17:54

Gracias por contestar, creo que es la solución, muy agradecido.