Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ahorrativo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2011, 07:30

Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

25 Ene 2011, 07:50

;) Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, y estoy buscando a alguien que me pueda ayudar en ver si esto puede ser viable o no.
El tema es el siguiente: estoy utilizando tdh desde hace un año y me va bien, pero no paro de darle vueltas a la cabeza para poder encontrar alguna manera de tener electricidad durante las diez horas caras. Por tanto empezé a ver si con fotovoltáica, eólica, utilizar algo acoplado a un generador...,, entonces se me ocurrió que porqué no colocaba baterías y las cargaba en las horas baratas, para descargarlas en las 10 horas caras??? La cuestión es que cuantas baterías necesito para poder tener como mínimo 2000 w y alimentar un aparato de aire acondicionado durante estas 10 horas, que cargador y cual convertidor.!!! Puede ser viable hacer todo esto para ahorrar??
Las 10 horas punta "caras" de la tarifa están a 0,1689 cts de euro Kw/h.
Las restantes están a 0,0609 cts de euro Kw/h.

Gracias. :roll:


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

25 Ene 2011, 12:52

ahorrativo,

Técnicamente se podría hacer, pero económicamente no es viable (no lo amortizas)

Saludos,

http://www.amelero.com


 
ahorrativo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2011, 07:30

Re: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

25 Ene 2011, 18:40

:shock: Que no lo amortizo? Cuanto dinero supondría la inversión? sabes cuanto dinero te puede costar tener todos los dias 2000w encendidos durante diez horas en la actual tarifa de 0,14... cts de euro el kw mas el impuesto, mas el iva...,.... que no lo amortizas? tu crees?
Otra cosa es que me digas que las baterías se van romper antes, el cargador, el convertidor...etc. No sé, no sé!
Sabrías calcular el número de baterías, así como el amperaje total. Averiguar el convertidor es fácil, aunque seguro que caro. Y el cargador? Esa es otra!

Saludos. Espero un poco de debate con el tema.Yo sigo haciendo averiguaciones! Esto es ya cabezonería. Que un tío que ha estudiado electricidad como yo no sea capaz de averiguar rebajar de algún modo la factura sin tener que hacer recortes.... por eso sigo indagando!!!! :evil: :twisted:


 
lekimen
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2011, 20:56

Re: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

29 Mar 2011, 21:07

ahorrativo escribió:
;) Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, y estoy buscando a alguien que me pueda ayudar en ver si esto puede ser viable o no.
El tema es el siguiente: estoy utilizando tdh desde hace un año y me va bien, pero no paro de darle vueltas a la cabeza para poder encontrar alguna manera de tener electricidad durante las diez horas caras. Por tanto empezé a ver si con fotovoltáica, eólica, utilizar algo acoplado a un generador...,, entonces se me ocurrió que porqué no colocaba baterías y las cargaba en las horas baratas, para descargarlas en las 10 horas caras??? La cuestión es que cuantas baterías necesito para poder tener como mínimo 2000 w y alimentar un aparato de aire acondicionado durante estas 10 horas, que cargador y cual convertidor.!!! Puede ser viable hacer todo esto para ahorrar??
Las 10 horas punta "caras" de la tarifa están a 0,1689 cts de euro Kw/h.
Las restantes están a 0,0609 cts de euro Kw/h.

Gracias. :roll:

pues yo diria que te sale mas rentable cambiar todo a bombillas micro led, y electrodomesticos que sean de clasificacion A para arriba


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Ahorro en mi vivienda, baterías, cargador, tdh...

29 Mar 2011, 23:40

Eso en mi opinion es economicamente inviable, las baterias son caras aunque las pongas de plomo acido y necesitarias bastantes creo yo, exigen mantenimiento... y luego esta que necesitas regulador, convertidor...

Yo se calcularlas para fotovoltaica supongo que sera mas o menos igual. De todas formas estoy con lekimen si quieres ahorrar, iluminacion led y electrodomesticos A o A++