Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

10 Ene 2011, 01:30

Megaman 2008-09 p.29 - Dicroicas GU10.pdf
(186.3 KiB) Descargado 1364 veces


Aqui dejo caractersiticas de dicoriocas fluorescentes, las de 11 w si son interesantes, y no son tan caras como las de leds, la verdad es que de momento las leds son poco asequibles.

Un saludo.


 
JYS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011, 21:10

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

10 Ene 2011, 11:25

Frioelect escribió:
Megaman 2008-09 p.29 - Dicroicas GU10.pdf


Aqui dejo caractersiticas de dicoriocas fluorescentes, las de 11 w si son interesantes, y no son tan caras como las de leds, la verdad es que de momento las leds son poco asequibles.

Un saludo.


Pues si, las de led hoy por hoy son una tontería. Voy a tener que ir a por las GU10 fluorescentes de 11W.

He visto en el catálogo que has adjuntado de Megaman que tienen poco tiempo de precalentamiento. Supongo que eso será el tiempo que tarda en dar toda su luminosidad. En caso afirmativo es interesante saber si tardan mucho en encenderse (que sé que todas las fluorescentes tardan) porque claro, si entras a la cocina y tienes que esperar un montón hasta que se enciende pues vaya faena. Supongo que en el mercado habrá de todo, digo yo. ¿Qué tal salen las Megaman esas en el tema este del precalentamiento?

Otra cosa, ¿hay de 11W que midan menos de longitud?, te lo digo por el tema que te comenté de que van dentro de una caja y temo que no quepan. Téndría que medir por si acaso.

Muchas gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

10 Ene 2011, 12:56

tiempo? pues todas tardan no esperes de ningun fabricante encender y ver en 10 sg, mas bien de 30/40 sg para arriba, casi en mejor tener encendidas una cuantas todo el tiempo, haciendo dos encendios, si no te vas a aburrir con las lamparas.

El tamaño son todas iguales +/-.

Te adjunto de otro fabricante para que compares, este las tiene incluso de 13 w.

Vaya lio ehhhh....
Adjuntos
Ilu dicroicas RSR 2011.pdf
(255.75 KiB) Descargado 969 veces


 
JYS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011, 21:10

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

10 Ene 2011, 13:05

Frioelect escribió:
tiempo? pues todas tardan no esperes de ningun fabricante encender y ver en 10 sg, mas bien de 30/40 sg para arriba, casi en mejor tener encendidas una cuantas todo el tiempo, haciendo dos encendios, si no te vas a aburrir con las lamparas.

El tamaño son todas iguales +/-.

Te adjunto de otro fabricante para que compares, este las tiene incluso de 13 w.

Vaya lio ehhhh....


Nah, si es que he iniciado el tema este de las led porque no sabía lo caras que eran. Me dije: "voy a exponerlo en un foro de electricistas porque estos si que tienen que estar puestos", pero vamos, que lo que me habeis dicho es lo mismo que he podido comprobar: que hoy por hoy no compensan las de led.

Y lo del tema del precalentamiento lo decía porque supongo que habrá bombillas y bombillas en el mercado, por eso me preguntaba si había alguna bombilla que tardase lo menos posible. A lo mejor si me voy a la de 13W consiga más lúmenes en menor tiempo. Esto de comprar unas put...s bombillas se está complicando aún más, ja, ja, ja.

Bueno, lo dicho, voy a quitar un halógeno, voy a medir y te cuento.

Muchas gracias y saludos.


 
JYS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011, 21:10

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

11 Ene 2011, 01:07

Bueno, creo que he encontrado la solución en led GU10:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44577

Portes gratuitos y encima como quiero comprar 17 me salen a 8,49 $/u. Fijaros en las fotos para que veais como iluminan las bombillas. En los comentarios también las ponen muy bien.

Esta página me la pasó un colega que suele comprar habitualmente allí. Son serios y sin problemas. Es totalmente alucinante que en el precio venga incluido el transporte. Puedes comprar cosas de 1 € que no pagas portes. ¿Cómo?, ni idea, pero funciona.


 
xusto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2011, 16:09

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

22 Feb 2011, 16:17

LLego un poco tarde pero espero te sirva de ayuda. El high power led es mucho mas barato una bombilla que equivale a un halogeno de 50 W con casquillo GU10 cuesta 16 euros. Las tienes de diferente color de blanco. Echale un vistazo a esta pagina www.neolux.es si tienes alguna duda te la respondo yo en mi correo Xusto@neolux.es
Un saludo!!


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

12 Jul 2011, 23:51

yo e puesto varias de bajo consumo del fabricante sylvania tipo fluorescente de tres tipo de luz y consume poco y da una luz que no veas y encima no dan calor a ni necesitan trafo de 12v. un saludo


 
juangaldakao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2011, 22:12

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

23 Oct 2011, 22:14

Raulito escribió:
Echando cuentas por encima, tardas casi 3 años en rentabilizar una lámpara de LED de 7 W. respecto a un halógeno de 50 W. suponiendo que esté funcionando durante 8 horas al día los 365 días del año. Algo que veo exagerado.

Un saludo.


Hola.Mira estas:http://www.teknodenda.net/Bombillas-LED-MR16-9W.html

o aquí:http://www.gps-experts.org/showthread.php?t=12733

Las ha probado ya mucha gente y no hay mejores a precio asequible.Ni las Masterled de Philips alumbran tanto y desde luego con 120º de ángulo de apertura son las únicas.Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

24 Oct 2011, 14:20

retiro lo dicho por no entrar en polemica
Última edición por Frioelect el 24 Oct 2011, 23:15, editado 2 veces en total.


 
juangaldakao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2011, 22:12

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

24 Oct 2011, 15:11

Frioelect escribió:
juangaldakao escribió:
Raulito escribió:
Echando cuentas por encima, tardas casi 3 años en rentabilizar una lámpara de LED de 7 W. respecto a un halógeno de 50 W. suponiendo que esté funcionando durante 8 horas al día los 365 días del año. Algo que veo exagerado.

Un saludo.


Hola.Mira estas:http://www.teknodenda.net/Bombillas-LED-MR16-9W.html

o aquí:http://www.gps-experts.org/showthread.php?t=12733

Las ha probado ya mucha gente y no hay mejores a precio asequible.Ni las Masterled de Philips alumbran tanto y desde luego con 120º de ángulo de apertura son las únicas.Un saludo


Creo que son un timo, la dicroica de 9 w no se fabrica de momento con ese tamaño, y que el angulo de luz sea a 120º no se lo cree ni el que las vende, a no ser que se haya metido en una maquina del tiempo y haya vuelto con unas cajas de se producto, ya que con la tecnologia actual no se fabrican lamparas con esas caracteristicas en ese tamaño.

Ahora si son como estas: http://www.almacenelectricidad.com/es/lmpara-y-tubos/3370-lmpara-mr-16-3-led-2w-60-12v-lumen-330-tono-4100k-vida-50000horas-37679.html( que si que lo son), desde luego estan a buen precio, y dan buena luz, pero son de 6w y el agulo de luz , a saber...

Tambien tienes de estas mas economicas:

http://www.almacenelectricidad.com/es/b ... 33992.html

espero que te oriente algo mas.


Hola.Y yo creo que si has probado las bombillas decir que son un timo es tener la cara muy dura.Y dices que las que vendes tú son mejores? si tienen 60º de apertura no sirven.Las nuestras sin máquina del tiempo tienen 120º de apertura.El chop CREE es el mismo pero la lente que lo cubre y que es la que determina el angulo de apertura es de 120º tanto si lo crees como si no.Tu juicio no va a cambiar la apertura de las lentes.Como las tuyas de 60º también tengo un montón y cuestan aduana incluida 8 euros así que si las vendes a 22,90€ más iva no acuses de timadores a los demás y revisa tus márgenes de beneficio... Un saludo