Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
electrium
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2012, 14:03
Ubicación: León
Ubicación: españa
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

15 Mar 2012, 22:57

La sustitución de gu10 de 50w está mas que conseguida actualmente con led de 7w. Nosotros estamos probando ahora unas de 4w que ofrecen el mismos rendimiento que las de 7w. Pero de momento y hasta que no tengamos todas las pruebas y podamos fiarnos del fabricante estamos vendiendo las que hemos comprobado que podemos ofrecer sin ningún tipo de dudas, con garantia en factura oficial de 2 años y a unos precios mas que asequibles. Podeis verlas en www.electrium.es


 
amperis
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2012, 18:40
Ubicación: León

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

06 Jun 2012, 19:53

En mi modesta opinión el verdadero foco ahorrador es de led, claro que esto no esta totalmente difundida y de ahí todas las dudas. Además dependiendo de la calidad de estas el angulo de iluminación que tengas puede llegar a ser excelente, también ahora con toda la competencia los costos se han visto disminuidos enormemente y en esto hemos salido ganando pues nosotros. :idea:
Súmale que no corres el riesgo de meterte una ampolla de dimensiones increíbles (mi caso), pues yo me fui y volvería a ir por las Led. :roll:
Por cierto y hablando de precios, que mencionaste casi al inicio de toda esta conversa, solo es cuestión de saber buscar, si lo haces con calma , no solo encontraras buenos precios sino también buena calidad, ahí te dejo un link con artículos led http://www.neoferr.com/search.php?order ... _query=led a buen precio, a mi me sirvió la tienda, fácil ti también. :mrgreen:


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

07 Jun 2012, 00:41

Hola Amperis, me he metido en el enlace que has dejao y no veo ninguna bombilla de led, pone que no hay productos en esa categoría. Luego en cuanto a precios de otras lámparas, decir que sus precios son de ferretería, bajos cuando son marcas malas o poco reconocidas en el sector de la iluminacion como bricolux, proinsa...., porque cuando son bombillas de marca osram, la verdad que no tienen un precio muy competitivo. Yo me dedico a esto y tengo otra página con mejores precios, pero que tampoco voy a decir nombre, porque tampoco quiero convertir un foro en un espacio publicitario.

Un saludo a todos


 
mmontijano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2012, 23:35
Ubicación: Albacete

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

20 Sep 2012, 01:36

Podrias ir las PHILIPS DE 5,5W echales un vistazo buen rendimiento buen aspecto y sobretodo garantia PHILIPS...

enviame un privado y te envio una oferta con un buen precio.


http://www.ecat.lighting.philips.es/l/l ... 204402_eu/


 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

24 Nov 2012, 21:40

JYS escribió:
¿Nadie sabe nada de nada o es que están tan caras que todavía no compensa?


yo puse led CREE de Sutelco qu7e están en Madrid
las pagué a 16€ + iva unas 100 bombillas de 5 wattios pero creo que han bajado a unos 13€ + iva
son magníficas y la factiura del hotel quie explotamos ha bajado como un 5-6% que no es poco
saludos


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

25 Nov 2012, 16:03

JYS, amortizar las amortizaras seguro, siempre que sean de buena calidad y te duren lo que te tengan que durar. Ahora, las puedes comprar con más o menos intensidad lumínica. Yo por ejemplo, en mi casa, he instalado bombillas de calidad pero con poca intensidad luminica en los pasillos de la casa, en total 6. En el resto de estancias, he colocado la bombilla de philips de 10w que tiene una intensidad luminica igual o superior a las halógenas, en total han sido 20. Con un encendido de 2 horas al dia, la amortuizo en 5 años. Aunque la inversion ha sido entre 500 y 600€ sé que lo voy amortizar. Cuanto más rápida sea la amortizacion, menos será la inversion y en consecuencia la calidad de las bombillas.
Dime lo que te quieres gastar, y te dire la mejor bombilla con garantias que podrias comprar. Conozco mas de 35 tipos de halogenas led diferentes, seguramente que te podré ayudar.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

27 Nov 2012, 15:13

trazonorte escribió:
JYS escribió:
¿Nadie sabe nada de nada o es que están tan caras que todavía no compensa?


yo puse led CREE de Sutelco qu7e están en Madrid
las pagué a 16€ + iva unas 100 bombillas de 5 wattios pero creo que han bajado a unos 13€ + iva
son magníficas y la factiura del hotel quie explotamos ha bajado como un 5-6% que no es poco
saludos


La factura de un hotel no es como en una vivienda o un comercio, en el que la iluminacion juega un papel mas importante en la factura de la luz, el ahorro puede ser muchisimo mayor.
tomando como ejemplo la sustitucion de halogenos de 50w de incandescencia por su equivalente led de unos 6w la reduccion en la parte de iluminacion puede llegar al 90%.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

27 Nov 2012, 16:54

Albertuki escribió:
Conozco mas de 35 tipos de halogenas led diferentes, seguramente que te podré ayudar.

Ayúdame a mí también, por favor, necesito una lámpara led que iguale o supere esto:
IRC 80.
rendimiento 104 lm/W.
10000h. vida útil sin perder propiedades.
0.2 Ah ó 46 W-h de consumo medio.
precio, 2 €.


es un tubo fluorescente
Última edición por fontelitri el 10 Dic 2012, 21:02, editado 1 vez en total.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Chicaled
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2012, 22:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

10 Dic 2012, 15:25

Hola,

Seguramente ya habrás encontrado lo que buscas, pero por si acaso, te dejo el enlace Mundialed para que le puedas echar un ojo. Yo he comprado algunas y me han salido bien.

www.mundialed.com

Saludos


 
efimarket
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2012, 09:46
Ubicación: Alicante

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

17 Dic 2012, 10:49

Hola JYS.

Respecto a la primera pregunta, dependiendo del fabricante para conseguir los mismos lúmenes necesitarás entre 7 y 9W.

Respecto a la segunda pregunta, http://www.efimarket.com/iluminacion?cat=8 te dejo una sección donde encontrarás diferentes modelos, precios y marcas.

Y como recomendación personal, te diría que apostaras por esta en concreto ( o alguna de las mismas prestaciones ): Bombilla LED Philips 7W GU10.

Espero haberte ayudado, un saludo!!