Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Asen00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2013, 17:50
Ubicación: Navarra

Sustitucion de halogenas lineales

12 Mar 2013, 17:56

Hola.En casa tengo una lampara halogena,de estas de pie,de toda la vida,con regulador de intensidad,y me gustaria saber si puedo sustituir solamente la lampara halogena lineal,por otra de tipo led.Cuando digo cambiar,digo cambiar a pelo,sin cambiar regulador ni nada
Un saludo


 
8morfeus7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2013, 09:26
Ubicación: Valencia

Re: Sustitucion de halogenas lineales

14 Mar 2013, 09:21

hola,yo creo q puedes sostituir este alogena con cualquier tipo de luminaria led en comercio... sin problemas... se tienes mas preguntas aqui estoy,,


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustitucion de halogenas lineales

15 Mar 2013, 16:12

No podras cambiarla tal cual, ya que el regulador que tenga la lampara seguramente no podra regular la bombilla LED aunque dicha bombilla LED sea regulable.


 
8morfeus7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2013, 09:26
Ubicación: Valencia

Re: Sustitucion de halogenas lineales

21 Mar 2013, 09:29

virgilio escribió:
No podras cambiarla tal cual, ya que el regulador que tenga la lampara seguramente no podra regular la bombilla LED aunque dicha bombilla LED sea regulable.

en que sentido? me podrias esplicar mejor?


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Sustitucion de halogenas lineales

21 Mar 2013, 10:48

Lo que quiere decir el compañero es que el regulador seguramente al igual que tendrá una carga máxima para funcionar (por ejemplo 300W) también necesitará de una carga mínima para que funcione (por ejemplo 75W). Esto pasa también con los reguladores de los focos halógenos que se suelen tener en casa, por lo general la mayoría necesitan una carga mínima de 40W


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustitucion de halogenas lineales

25 Mar 2013, 09:36

iluminaex escribió:
Lo que quiere decir el compañero es que el regulador seguramente al igual que tendrá una carga máxima para funcionar (por ejemplo 300W) también necesitará de una carga mínima para que funcione (por ejemplo 75W). Esto pasa también con los reguladores de los focos halógenos que se suelen tener en casa, por lo general la mayoría necesitan una carga mínima de 40W


Te lo han explicado perfectamente.


 
jeubga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013, 17:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sustitucion de halogenas lineales

23 Abr 2013, 15:52

No se podria explicar mejor

Gracias por el aporte