Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ahorrativo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2011, 07:30

AHORRADORES DE CORRIENTE.

30 Jun 2011, 08:38

:roll: Alguien sabe algo sobre los ahorradores de corriente que se están vendiendo por ahí? Tengo una compañera de trabajo que me pregunta sobre ello y no se que decirle. Funcionan? por lo visto su hermano ha comprado uno para el bar y le ha costado cerca de 200 Eurazos. Le han timado? Que le puedo decir, si yo lo único que conozco para reducir es lo de siempre, luces bajo consumo, clasificación A o superior, condensadores para reactiva... Reconozco que estos aparatos me pillan fuera de juego. Alguien sabe su funcionamiento?
Gracias. ;)


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

30 Jun 2011, 22:02

Si no me equivoco son baterías de compensación tamaño mini, que se enchufan el cualquier enchufe. Lo que si te recomienda el fabícante, como es lógico es que lo enchufes en la toma mas cercana al cuadro eléctrico para intercambiar reactiva con el máximo de instalación.

Ahora, el precio que nos das me parece exagerado para un sólo ahorrador, pero habría que verlo.

No le puedes sacar una foto y publicarla.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

30 Jun 2011, 23:29

Sinceramente, creo que es un timo, para que vas a reducir la reactiva en un casa, si :

A. No hay reactiva.
B. Los contadores de viviendas, no leen reactiva.


 
ahorrativo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2011, 07:30

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

01 Jul 2011, 07:43

:shock: Para el señor juganett: Gracias por la explicación, pero no comprendo como una pequeña batería de compensación, vamos un condensador, te va hacer un ahorro de corriente, puesto que la reactiva no se la cobran a muchos. En el caso de que te cobraran la reactiva si le veo lógica, pero vamos, sólamente para reducir el coste de la reactiva. ¿ Que piensa usted?

Para frioelect: ¿Como que no hay reactiva? Todo aquel aparato que no sea óhmico puro tiene una impedancia, bien resistiva, bien capacitiva, acúerdese del triangulito de potencias. Frigorífico, tubos fluorescentes, apart. de AC,.... producen una potencia reactiva.
Los contadores de viviendas no leen la reactiva: Pues será en el suyo! El mío la lee bien leida, aunque he de decir que no me la cobran. El porqué, no lo se. Me dicen que es porque no paso de un mínimo. Pero que tampoco les voy a insistir en ello, también lo digo. En la factura que me viene, siempre me señalan los consumos de reactiva, puesto que mi contador" que es de los digitales que ponen para la tdh" cuenta perféctamente la reactiva.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

01 Jul 2011, 16:40

Pués que si, si se trata de un condensador y no te cobran la reactiva ya que un contador normal cuenta KWh, ¿para que la quieres corregir si no te vas a beneficiar económicamente?

Te paso un artículo muy interesante que me he encontrado por ahí, a ver que te parece.

http://halondisparado.com/?p=3680

Lo que si me gustaría es que nos pases mas datos sobre el ahorrador que comentas, mas que nada para indagar por la red.

¡¡¡Mira lo que he encontrado por la red!!!

http://joseazueta.anunciosya.com.mx/aho ... zueta-5YAh

Hombre, ahorrar lo que se dice ahorrar no se si lo hará, pero por lo menos explican lo de la reactiva en un lenguaje bastante popular.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

01 Jul 2011, 21:39

Los ahorradores en mi opinion son un timo... Milagros se llama mi vecina.. :) saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

02 Jul 2011, 00:22

para Ahorrativo: Lo ves ahora mas claro, por favor no seas iluso, si quieres ahorrar, apaga la luz, un saludo :lol: :lol: .


 
ave
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 16:59

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

26 Ago 2011, 17:45

yo comercializo equipos de ahorro electrico para pymes y hogar, no todos los que estan en el mercado funcionan correctamente, yo tengo experiencia de mas de dos años son muchas las PIMES que les he instalado el equipo de ahorro electrico que reducen la reactiva y ahorran entre un 15% y un 30%, para los que dicen que es un timo porque veo que en este pais es mas facil criticar que invstigar garantizo minimo un 10% de ahorro o devolucion del dinero.
Si quedan dudas, decir ue tengo muchos clientes sobre todo restaurantes que lo tienen y me pagan con el ahorro todos los meses religiosamente, podemos comprobar el ahorro con la pinza amperimetrica sin y con, la pinza no engaña y un restaurante qu epaga mas de mil euros que se ahorre 200€ no es moco de pavo y si a eso le añadimos que se amortiza en menos de seis meses... www.brokersociety.es


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

07 Sep 2011, 03:58

Si los medidores de energia domiciliar es generalmente para kW-h o sea energia activa, como influenciaria la reduccion de energia reactiva kVar-h en la reduccion de la energia activa?
kVA = raiz( kW^2+kVar^2)
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: AHORRADORES DE CORRIENTE.

07 Sep 2011, 11:15

Hola mi opinión al respecto es la siguiente; como ya me he pronunciado en otros mensajes creo que los contadores - watímetros- no cuentan solo la potencia P si no que más bien la potencia S.
Por lo tanto si a traves de un condensador disminuyo la potencia S al haber menos corriente ,disminuye el consumo.
En los contadores como este ,
images contador.jpg
images contador.jpg (4.86 KiB) Visto 6921 veces

Cuando el consumo de reactiva pasa a ser emisor , es decir que vierte reactiva a la red, antes de dar una vuelta completa, tiene un trinquete que detiene el plato y deja de integrar, y cuando hay demanda, integra lo que no corrige el ahorador del consumo de todo los inductivos de la instalación.
De ahí el ahorro. Con respecto a estos otros contadores no puedo hablar por que no los he estudiado, pero creo que viene a ser igual.

fh-cirwattbtri-00.jpg


Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.