Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jmff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2021, 20:51
Ubicación: Guadalajara

Potencia 25

11 Nov 2021, 20:57

Hola!
Necesito ayuda! Tengo un negocio que funciona todo con electricidad. Tengo contratado 25kw de potencia. Este mes he pagado casi un 40%de la facturación en luz. Si sumamos el resto de gastos como alquiler, productos etc…imaginaros. Me gustaría saber si hay alguna alternativa para poder bajar esta factura. Es un local comercial y placas solares es inviable porque tengo 9 pisos por encima. Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos. Jose


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia 25

11 Nov 2021, 21:16

Jmff escribió:
Hola!
Necesito ayuda! Tengo un negocio que funciona todo con electricidad. Tengo contratado 25kw de potencia. Este mes he pagado casi un 40%de la facturación en luz. Si sumamos el resto de gastos como alquiler, productos etc…imaginaros. Me gustaría saber si hay alguna alternativa para poder bajar esta factura. Es un local comercial y placas solares es inviable porque tengo 9 pisos por encima. Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos. Jose

Hola Jose

El estudio energético para un suministro requiere normalmente el tener acceso a los últimos 12 meses de facturación. Del resultado de dicho estudio se extraerán las medidas que en cada caso hemos de disponer para rebajar la factura.

Para hacer dicho estudio deberás contactar con un asesor energético profesional que te cobrará por su servicio, así que tendrás que decidir si seguir pagando de más a la compañía o tener un ahorro y repartirlo en parte con tu asesor.

Por otro lado también es cierto que el mercado energético está muy convulso en los últimos tiempos, por lo que es posible que el contrato que ahora tienes y que podría haber sido muy malo cuando lo hiciste, a día de hoy se haya convertido en algo bastante aceptable.

Con la potencia que tienes contratada (suponiendo 25 kW en los 6 periodos) ya tienes un fijo mensual de unos 140 euros (impuestos incluidos), el resto será consumo de energía.

Por cierto, no nos dices nada sobre cual es tu consumo ni sobre el coste de las facturas mensuales.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Potencia 25

11 Nov 2021, 22:24

Buenas noches Jmff, plantéate también la instalación de una batería de condensadores. Es una pequeña inversión y amortizable en poco tiempo.

Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia 25

12 Nov 2021, 11:31

Miguel 69 escribió:
Buenas noches Jmff, plantéate también la instalación de una batería de condensadores. Es una pequeña inversión y amortizable en poco tiempo.

Saludos

Hola

Para determinar la necesidad o no de instalar una batería que suministre la energía reactiva que consume la instalación es absolutamente necesario hacer el estudio que ya comenté. En caso necesario se dimensionaría la misma de acuerdo a las necesidades reales.

Lo de plantearse la instalación de una batería sin haber verificado la necesidad de la misma es simplemente absurdo.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Potencia 25

12 Nov 2021, 11:58

Evidentemente, de ahí que le haya escrito "plantéate tambien".