Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: motor de cc

05 Jul 2016, 03:31

Aqui me aparecen 2 dudas:
Con repecto a lo que tu dices perezozo:

1.- No entiendo la parte en que dices que en el momento en el cual el campo magnético es mayor, justamente colocamos ahí las escobillas y muchísimas mas espiras, de tal manera que cada espira cuando pasen por ese punto nos entreguen su máxima corriente (y misma polaridad) . ¿Como entrega la misma polaridad cuando los generadores funcionan bajo el mismo principio; es decir llevan un colector y escobillas tambien, mira esto
https://www.youtube.com/watch?v=KjzokmBzULw

Ademas la escobillas tambien deberian registrar cuando la corriente disminuye, sino la corriente no seria alterna

Los generadores de corriente alterna, que yo sepa, (al menos lo he visto en imagenes); tienen colector y escobillas pero no entregan la misma polaridad sino que la corriente tiene 2 sentidos ¿Como se entiende eso? si pudieras explicarmelo mejor , te agradeceria

Otra cosa que no entiendo es como la corriente alterna es nula en el instante que la espira no corta los polos cuando en un a maquina real , al haber tantas espiras que cubren todo el rotor del inducido, continuamente estan pasando por los polos de los electroimanes, es decir; cuando una espira esa en cero, hay mas espiras que estan cortando el campo de los masas polares.
No se si me entienden



y cuando esa corriente aumente o disminuya ya no este en contacto con las escobillas ya que la siguiente espira nos estaría dando la máxima corriente. ahora hacemos girar el conjunto muy deprisa, y tenemos nuestro generador de CC. claro esta que tenemos que tener dos o mas potentes imanes.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: motor de cc

05 Jul 2016, 20:12

luisemi2014 escribió:
Aqui me aparecen 2 dudas:
Con repecto a lo que tu dices perezozo:

1.- No entiendo la parte en que dices que en el momento en el cual el campo magnético es mayor, justamente colocamos ahí las escobillas y muchísimas mas espiras, de tal manera que cada espira cuando pasen por ese punto nos entreguen su máxima corriente (y misma polaridad) . ¿Como entrega la misma polaridad cuando los generadores funcionan bajo el mismo principio; es decir llevan un colector y escobillas tambien, mira esto
https://www.youtube.com/watch?v=KjzokmBzULw

la verdad que el video es muy bonito, muy chulo, pero incorrecto a mi parecer, esta mal. Me explico, muestra cuando una bobina gira dentro del campo magnético, se induce en ella corriente que según el ángulo de la bobina respecto a los imanes, tendrá 0v, +V o -V. Pero muestra muchas mas bobinas presumiblemente conectadas a los mismos anillos, son bobinas en paralelo, que todas tienen diferente angulo respecto a los imanes hasta completar los 360º, esto es incorrecto debido a que la suma de todas las bobinas siempre dará 0v, lo que genere una lo absorvera otra bobina. De forma correcta debería ser o bien dos anillos colectores por cada bobina o un anillo colector común para todas las bobinas y un anillo mas por cada bobina, de tal manera que para un generador trifásico, serian o bien seis anillo y seis escobillas y 4 anillos para cuatro escobillas.

Ademas la escobillas tambien deberian registrar cuando la corriente disminuye, sino la corriente no seria alterna

Los generadores de corriente alterna, que yo sepa, (al menos lo he visto en imagenes); tienen colector y escobillas pero no entregan la misma polaridad sino que la corriente tiene 2 sentidos ¿Como se entiende eso? si pudieras explicarmelo mejor , te agradecería

el colector donde conectan las escobillas, no es un anillo continuado, sino que es divido en el doble de las bobinas que haya, si hay 15 bobinas, el anillo tendrá 30 divisiones aisladas eléctricamente y las bobinas estarán conectadas en las divisiones mas opuestas, el angulo respecto a los imanes determinara no solo la polaridad sino también se podría determinar la tensión para una velocidad fija del rotor.

Otra cosa que no entiendo es como la corriente alterna es nula en el instante que la espira no corta los polos cuando en un a maquina real , al haber tantas espiras que cubren todo el rotor del inducido, continuamente estan pasando por los polos de los electroimanes, es decir; cuando una espira esa en cero, hay mas espiras que estan cortando el campo de los masas polares.
No se si me entienden
si, pero cada bobina debe estar desconectada eléctricamente una de la otra, si estuvieran en paralelo es como poner fuentes de tensión en paralelo sin aislarlas, la corriente fluye entre los bobinados, no hacia afuera del generador.


y cuando esa corriente aumente o disminuya ya no este en contacto con las escobillas ya que la siguiente espira nos estaría dando la máxima corriente. ahora hacemos girar el conjunto muy deprisa, y tenemos nuestro generador de CC. claro esta que tenemos que tener dos o mas potentes imanes.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: motor de cc

07 Jul 2016, 00:06

Tu explicacion esta buena e interesante , tendre que estudiarla a fondo, porque en ellas hay una base de trigonometria que explica el fenomeno. Saludos y gracias ....