Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 18:16

Hola :)

Hacía tiempo que no pedía ayuda. Ahora tengo una duda, es por no comprar y aprovechar éste magnetotérmico trifásico.

Tengo un motor hidráulico monofásico con éstas características y me gustaría saber si puedo aprovechar el siguiente magneto.

Imagen

Imagen

Dejar dos fases muertas y conectar el motor en una fase y el neutro, la tierra aparte.

Gracias de nuevo!!


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 20:55

claro que sirve!!!! :D ........ y tienes dos más de reserva :P :P ..... por si se rompe algún contacto :lol: :lol: ............ ...


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 21:23

Gracias por responder :)

Me saltaría igual en caso de sobrecalentamiento?

C25 aguanta hasta 25 A?

Para éste motor uso en el cuadro de maniobra al magneto cable de 1,5 mm2 hay problema?

Es de una máquina que funciona de forma discontinua, subir y bajar en poco tiempo.

Gracias:)


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 21:36

Resistor escribió:
Gracias por responder :)

Me saltaría igual en caso de sobrecalentamiento?

C25 aguanta hasta 25 A?

Para éste motor uso en el cuadro de maniobra al magneto cable de 1,5 mm2 hay problema?

Es de una máquina que funciona de forma discontinua, subir y bajar en poco tiempo.

Gracias:)


Independientemente de que puedes utilizarlo en un montaje monofásico, que, como te han dicho, puedes, el magnetotérmico se utiliza para proteger la línea, no el receptor; en este caso una línea de 1,5 mm2 se protege con un PIA de 10A, y ese calibre es independiente del régimen de uso, porque, por ejemplo, el rotor se puede quedar bloqueado y sufrir el cable una sobrecarga... además, según la placa de características el motor consume 20 A a régimen, así que un cable de 1,5 mm2 es totalmente insuficiente: yo creo que un cable de 6 mm2 sería el adecuado.

Para proteger al motor habría que utilizar el correspondiente guardamotor.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 22:42

Resistor escribió:
Gracias por responder :)

Me saltaría igual en caso de sobrecalentamiento?

C25 aguanta hasta 25 A?

Para éste motor uso en el cuadro de maniobra al magneto cable de 1,5 mm2 hay problema?

Es de una máquina que funciona de forma discontinua, subir y bajar en poco tiempo.

Gracias:)
.

1,5 mm para 25 Amp.??? uhmm.... 8-) 8-) 8-) 8-) ningún problema !!! :lol: :lol: :lol: , es el suyo!!!.

esos experimentos!! :P :P :P seguid así!!! , !!, es el foro de los experimentos. .... :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con magnetotérmico

17 May 2016, 22:48

Ese magnetotermico debe tener una salida como minimo de 6mm. No se debe conectar secciones inferiores aguas abajo ya que la unica funcion de proteccion de este seria la magnetica por los cortos pero de la termica ninguna ya que el amperaje en relaccion con el cableado estaria sobredimensionado


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con magnetotérmico

18 May 2016, 00:25

Hola, yo creo que Resistor se refiere al cableado de maniobra, no al de potencia. En ese caso los cuadros eléctricos llevan un fusible o un magneto del amperaje adecuado para proteger la maniobra.
Si utilizas un polo de fase y el neutro equivale a un magneto 1P+N, pero si utilizas dos polos de fase equivale a un 2P.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda con magnetotérmico

18 May 2016, 02:24

Bombilla escribió:
Hola, yo creo que Resistor se refiere al cableado de maniobra, no al de potencia.


Cierto, eso me pasa por no leer... :oops:

Bueno, en el caso del cableado de maniobra casi siempre he visto lo mismo: portafusibles de 32A con fusible de 5A.

Aunque sea el cableado de maniobra sigue las mismas reglas que el cableado de potencia en cuanto a protección diferencial, así que esto también hay que tenerlo en cuenta.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con magnetotérmico

18 May 2016, 02:29

Ah, no habia entendido bien, siendo el cable de maniobra si esta bien usar cable de 1,5mm.

Esto es lo bueno de estos magnetotermicos de 3P+N que si tienes bifasica o monofasica siempre te van a venir bien en caso de necesitarlos, aunque no tengas trifasica jeje

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Duda con magnetotérmico

18 May 2016, 10:28

El motor hidráulico está conectado al cuadro de maniobra.

Es el cuadro que alimento con 1,5 mm2 y lo protege éste magneto.