Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sergigonz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2016, 22:39
Ubicación: Barcelona

Transformadores de Corriente

12 May 2016, 23:04

Hola a todos
Soy Nuevo en este foro, y lo cierto es que no soy un electricista professional.
Pero tengo que instalar un analizador Janitza UMG508 y tengo algunas dudas.
Sobre los tranformadores de corriente, como puedo saber la relación entre el primario y el secundario?
Alguien que utilize el software de Janitza "GRIDVIS"?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformadores de Corriente

13 May 2016, 14:30

Soy Nuevo en este foro, y lo cierto es que no soy un electricista professional.
Pero tengo que instalar un analizador Janitza UMG508 y tengo algunas dudas.
Sobre los tranformadores de corriente, como puedo saber la relación entre el primario y el secundario?
Alguien que utilize el software de Janitza "GRIDVIS"?


Pues si no eres "entendido en la materia" mal asunto: un transformador de corriente no es algo
que se pueda manipular a la ligera, y menos dejar su secundario abierto, aunque sólo sea para
ir a tomar un café
En cuanto a ellos decirte que externamente "son todos iguales" independiente de su relación de
transformación, la cual viene grabada indeleble en cada equipo, algo así como 100/5, donde los
primeros dígitos son la corriente primaria (máxima) que presumiblemente circulará por el consumo
y la segunda cifra la proporcional de salida para la corriente nominal (es decir que si por el primario
circulasen 50 A por el secundario circularían 2,5 A). Generalmente la relación de transformación suele
ser a /5, pero también lo puede ser a /1. Tú equipo permite ese supuesto...

Un saludo