Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
2mauroo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2011, 15:01

duda de cambio de motor

28 Ene 2011, 17:06

hola amigos, les cuento, existen 2 motores de induccion de 55kW que alimentan 2 sierras en una planta, para una carga intermitente, y se sobrecargan a 105kW por 5 segundos y uno de ellos se calienta mas de los normal y lo quieren cambiar. Mis dudas sson: ¿seleccionno el motor con la misma capacidad o uno de mayor potencia? ¿como espeficico ese motor para esa carga variable?
seria de gran ayuda una respuesta clara de parte de ustedes ya que recien estoy empezando en este rubro.


 
ortiz40
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2011, 00:16

Re: duda de cambio de motor

20 Jun 2011, 01:27

Hola …
Lo que yo puedo recomendarte antes de que cambies el motor es que lo hagas revisar con alguien que esté autorizado en ese campo, porque la falla podría ser del motor


 
marcos04
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2011, 01:16

Re: duda de cambio de motor

20 Jun 2011, 01:58

Para verificar el redimiento de cada motor es aconsejable medir la corriente, un motor de 55kw deberia tener un corriente nominal de 105 a aprox. seria interesante saber que tipo de arranque tienen ambos motores, y a que corriente trabajan habitualmente el que se sobrecalienta, de acuerdo al amperaje que toma podes seleccionar el motor correspondiente que funcione en esa carga sin sobrecalentarse por exigencia de carga