Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
1984
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2016, 19:59
Ubicación: Alicante

PROYECTO FINAL DE CARRERA.

18 Ene 2016, 20:03

Hola buenas tardes, estoy realizando mi proyecto final de carrera en el cual he diseñado una máquina automática de corte de tubo, pero me encuentro con un problema ya que necesito variar la velocidad del motor del disco de corte, necesito tener dos velocidades, ya que tengo que procesar diferentes tipos de materiales y espesores, no me sale rentable poner un variador, alguien me puede sugerir como hacerlo , muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PROYECTO FINAL DE CARRERA.

18 Ene 2016, 20:56

Hola buenas tardes, estoy realizando mi proyecto final de carrera en el cual he diseñado una máquina automática de corte de tubo, pero me encuentro con un problema ya que necesito variar la velocidad del motor del disco de corte, necesito tener dos velocidades, ya que tengo que procesar diferentes tipos de materiales y espesores, no me sale rentable poner un variador, alguien me puede sugerir como hacerlo , muchas gracias.


Y...¿Qué clase de tubo quieres cortar? ¿Cómo seleccionas la longitud?

Si sólo necesitas 2 velocidades de corte sabrás que hay motores de 2 velocidades. Eso sí es mas caro
un motor de estas prestaciones que uno "normal"+variador...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: PROYECTO FINAL DE CARRERA.

21 Ene 2016, 20:55

Si coméntanos más, yo de corte de tubo se algo...
Mañana pregunto a un operario haber si corta a diferentes velocidades con la sierra automática... pero con la manual se cortan a la misma velocidad todo tipo de espesores.

Hefner, el de dos velocidades es el Dhalander?


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PROYECTO FINAL DE CARRERA.

21 Ene 2016, 23:45

Si coméntanos más, yo de corte de tubo se algo...
Mañana pregunto a un operario haber si corta a diferentes velocidades con la sierra automática... pero con la manual se cortan a la misma velocidad todo tipo de espesores.

Hefner, el de dos velocidades es el Dhalander?


Oye, que yo de cortar tubo "in line" también sé un montón :mrgreen: : la sierra siempre va a la misma velocidad
la que varía es la del carro que la desplaza (es que el tubo en continuo se corta "sobre la marcha"...

Ahora bien, si en lugar de un motor convencional tenemos un "paso a paso" se puede optimizar el corte, ya
que al empezar a cortar, y al finalizar, la velocidad debiera ser diferente, porque hay mayor superficie de
fricción

Con referencia al motor de 2 velocidades, puede ser de conexión "dahlander" (que no dhalander) o de
bobinados independientes. Si es Dahlander la relación de velocidades siempre es 2:1, si es de bobinados
independientes las velocidades pueden ser cualquiera

Un saludo