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fdezgerman2
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Registrado: 11 Dic 2015, 12:19
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Aumento Tensión de un motor.

11 Dic 2015, 12:27

Buenas,

Tenemos el siguiente problema.

Por un error se debe alimentar una bomba que en la placa de caract. marca 400V, D, 50Hz; a 440V, 50Hz que es la tensión de fábrica.

¿Cuáles serían los problemas que conllevaría el aumento de tensión y por qué?

¿Qué pasaría si se diera el caso contrario, en el que mantuviésemos la tensión cte. pero variásemos la frecuencia?

Muchas gracias de antemano.

Germán.


 
ASUS
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Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Aumento Tensión de un motor.

11 Dic 2015, 17:30

Que pasaría si tienes la tension arterial en vez de 130 a 200?,
y el ritmo cardíaco en vez de 80 a 150?


 
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Hefner
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Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Aumento Tensión de un motor.

11 Dic 2015, 20:43

Hola
Buenas,

Tenemos el siguiente problema.

Por un error se debe alimentar una bomba que en la placa de caract. marca 400V, D, 50Hz; a 440V, 50Hz que es la tensión de fábrica.

¿Cuáles serían los problemas que conllevaría el aumento de tensión y por qué?

¿Qué pasaría si se diera el caso contrario, en el que mantuviésemos la tensión cte. pero variásemos la frecuencia?

Muchas gracias de antemano.


Como pasar, pasar...pasarían unas cuantas cosas, pero intuyo que lo que tu quieres saber es si esa bomba
se va a quemar. En principio decirte que el aumento de tensión es de un 10%, que no es mucho si lo comparamos
con que antes los motores venían para 380V y se aumentó la tensión a 400 V (poco mas de un 5%) y siguen
funcionado sin mayores problemas. Así que alimentarlo ese 10% no es descabellado. No obstante hay un teorema,
llamado Montsinger, que dice que por cada 10ºC que se aumente la temperatura del motor disminuye su vida en un
25% . Echando números podrías saber en cuanto se va a acortar la vida de ese motor
No citas el porqué esa instalación tiene 440 V y qué otras cosas hay cogidas a ese trafo, ya que el bajar un par de puntos
en el primario del trafo es bastante sencillo

En cuanto a la frecuencia decirte que es proporcional al numero de revoluciones: si la subes aumenta, y si la bajas
disminuye. Pero también afecta al par motor. Y tratándose de una bomba habría que ver donde quedaría la curva
de trabajo al modificar sus revoluciones, aunque cambiar rodetes es cosa fácil :mrgreen:

Un saludo