Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

curva c del interruptor

09 Nov 2015, 19:02

hOLA ENCANTADO DE COMUNICARME CON UDS.

Una duda:
Cuando la corriente llega a la franja de actuación entre 5 y 10 veces la In de la llave, no se produce un cc, sino una sobrecarga ¿Verdad? porque he leido por alli que se considera cortocircuito entre 3 y 20 veces la In, pero la cte de cortocircuito no llega a estar entre 3 y 20 veces la In., sino que es mucho mas , varios miles de amperios ¿es correcto? ¿o me equivoco?

Solo que cuando la corriente llega a ese rango de varias veces la In del interruptor, la llave lo interpreta como si fuera un cortocircuito, y produce el efecto de disparo magnético ¿Es así?

Gracias por aclararme este punto