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movimot
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Motor de una banda transportadora

12 Sep 2015, 19:15

¡Hola! :)

¿Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?

[img]http://imagizer.imageshack.com/img905/6679/EJHfO7.jpg[/img]

Gracias :D


 
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Hefner
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Re: Motor de una banda transportadora

12 Sep 2015, 19:35

Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?


Es el rectificador del freno, que según las características de este irá alimentado desde la propia
placa de conexiones o externamente

Posiblemente se trate de un motor LENZE

Añado que dependiendo de la aplicación a veces el freno es innecesario, con lo cual lo hay que desbloquear mecánicamente
mediante un tornillo ad hoc..

Un saludo


 
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movimot
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Re: Motor de una banda transportadora

12 Sep 2015, 23:29

Hefner escribió:
Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?


Es el rectificador del freno, que según las características de este irá alimentado desde la propia
placa de conexiones o externamente

Posiblemente se trate de un motor LENZE

Añado que dependiendo de la aplicación a veces el freno es innecesario, con lo cual lo hay que desbloquear mecánicamente
mediante un tornillo ad hoc..

Un saludo

Muchísimas gracias :)


 
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Hefner
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 06:03

Conexiones

Uno de los inconvenientes de alimentar el rectificador directamente desde el motor (cosa que es habitual)
es que se descompensa la intensidad que controla el térmico . También es habitual que cuando el bobinado
del freno es de 230 V el coger "el neutro" desde la estrella del motor

Un saludo
Adjuntos
rectificador freno.png
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movimot
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 09:55

Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Creo que la placa es ésta si no me equivoco.

[img]http://imagizer.imageshack.com/img538/9780/MZ8tQm.jpg[/img]


 
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Hefner
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 10:24

Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Creo que la placa es ésta si no me equivoco.


Sí, esa es la placa de un motor-freno. El cuanto a estos motores añadir que el freno necesita mantenimiento
regular (soplado con aire presurizado) sin tocar ningún elemento mas, si no se tiene experiencia sobre ello
(la distancia entre los ferodos puede ser critica dependiendo de la aplicación: en motores pequeños es de 2 décimas
con una tolerancia de 5 centésimas). Un mal calado de estos puede dar al traste con el moyú dejando inservible el
motor entero

Un saludo


 
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movimot
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 10:56

Hefner escribió:
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Creo que la placa es ésta si no me equivoco.


Sí, esa es la placa de un motor-freno. El cuanto a estos motores añadir que el freno necesita mantenimiento
regular (soplado con aire presurizado) sin tocar ningún elemento mas, si no se tiene experiencia sobre ello
(la distancia entre los ferodos puede ser critica dependiendo de la aplicación: en motores pequeños es de 2 décimas
con una tolerancia de 5 centésimas). Un mal calado de estos puede dar al traste con el moyú dejando inservible el
motor entero

Un saludo

Si, es cierto. Se galga los ferodos entre 0.2 - 0.5 para motores pequeños y entre 0.5 - 0.8 para motores más grandes.

A ver si me acuerdo y busco alguna foto de un motor reductor con bastante fuerza.

:mrgreen:


 
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Bombilla
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 13:05

Hefner escribió:
Conexiones

Uno de los inconvenientes de alimentar el rectificador directamente desde el motor (cosa que es habitual)
es que se descompensa la intensidad que controla el térmico . También es habitual que cuando el bobinado
del freno es de 230 V el coger "el neutro" desde la estrella del motor

Un saludo


Una pregunta que se me ocurre, y en casos así no sería mejor llevar el neutro a la estrella o llevar esos 230V por otro lado? O el desequilibrio de tensiones es poco importante?
Saludos


 
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Hefner
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 16:34

Una pregunta que se me ocurre, y en casos así no sería mejor llevar el neutro a la estrella o llevar esos 230V por otro lado? O el desequilibrio de tensiones es poco importante?
Saludos


Si el montaje está bien hecho se lleva un cable desde el cuadro, que es lo suyo. Lo que pasa que siempre hay
enteradillos que para ahorrarse ese trabajo optan por alimentar directamente desde la placa de bornas. El consumo
del freno no es muy grande pero es obvio que el relé térmico queda descompensado

Al centro de la estrella nunca se lleva el conductor neutro, pero es cierto que la estrella del motor se aprovecha por
los desaprensivos para sacar 230 V. Y se quedan mas anchos que altos...

Un saludo


 
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Bombilla
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Re: Motor de una banda transportadora

13 Sep 2015, 17:38

Gracias por tu respuesta, me has aclarado esta duda.
Saludos