¡Hola!
¿Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?
[img]http://imagizer.imageshack.com/img905/6679/EJHfO7.jpg[/img]
Gracias
Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?
Hefner escribió:Qué opináis de éste conexionado? Está en estrella pero la borna de color azul no sé qué es ¿freno?
Es el rectificador del freno, que según las características de este irá alimentado desde la propia
placa de conexiones o externamente
Posiblemente se trate de un motor LENZE
Añado que dependiendo de la aplicación a veces el freno es innecesario, con lo cual lo hay que desbloquear mecánicamente
mediante un tornillo ad hoc..
Un saludo
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Creo que la placa es ésta si no me equivoco.
Hefner escribió:Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Creo que la placa es ésta si no me equivoco.
Sí, esa es la placa de un motor-freno. El cuanto a estos motores añadir que el freno necesita mantenimiento
regular (soplado con aire presurizado) sin tocar ningún elemento mas, si no se tiene experiencia sobre ello
(la distancia entre los ferodos puede ser critica dependiendo de la aplicación: en motores pequeños es de 2 décimas
con una tolerancia de 5 centésimas). Un mal calado de estos puede dar al traste con el moyú dejando inservible el
motor entero
Un saludo
Hefner escribió:Conexiones
Uno de los inconvenientes de alimentar el rectificador directamente desde el motor (cosa que es habitual)
es que se descompensa la intensidad que controla el térmico . También es habitual que cuando el bobinado
del freno es de 230 V el coger "el neutro" desde la estrella del motor
Un saludo
Una pregunta que se me ocurre, y en casos así no sería mejor llevar el neutro a la estrella o llevar esos 230V por otro lado? O el desequilibrio de tensiones es poco importante?
Saludos