Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
roy21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2015, 03:24
Ubicación: Otra
Ubicación: costa rica

generador de 515KW

25 Ago 2015, 03:46

buenas compañeros,
me acabo de registrar y tengo la siguiente duda.
tengo un generador de 515KW, 480vac trifasico 60Hz y tengo la idea de hacerlo funcionar con un motor jaula de ardilla 480vac 60Hz.
mi pregunta es:
de cuantos KW es el motor que necesito para hacerlo funcionar?

agradezco cualquier ayuda.

saludos,


TEC:
Roy Alvarado L.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: generador de 515KW

25 Ago 2015, 11:36

buenas compañeros,
me acabo de registrar y tengo la siguiente duda.
tengo un generador de 515KW, 480vac trifasico 60Hz y tengo la idea de hacerlo funcionar con un motor jaula de ardilla 480vac 60Hz.
mi pregunta es:
de cuantos KW es el motor que necesito para hacerlo funcionar?

agradezco cualquier ayuda.


Un montaje un poco raro...mas que raro inexplicable...¿Para que se quiere arrancar un alternador, que
va a generar la misma tensión y frecuencia, con un motor que consume mas que lo que luego genera
el alternador? Ya digo que raro, raro, raro :?

No obstante por elucubrar que no quede: la potencia mínima del motor debería ser la máxima del alternador
mas las perdidas que tiene este. Así, a bote pronto, mayorarlo en un 10% como mínimo

Luego viene la segunda cuestión ¿existe un motor de esa potencia a ese voltaje?. Digo esto porque por aquí
cuando pasas de 315 KW la cosa se complica, con respecto a la tensión. Así que si cuelgas datos de la placa
del alternador y de la de un motor sobre 600 KW le echaríamos una ojeada

Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: generador de 515KW

25 Ago 2015, 19:28

Sumandome a lo mencionado por Hefner diria lo siguiente.
Un motor de jaula de ardilla no tiene control de velocidad, por lo tanto la velocidad a plena carga es menor que en vacio, disminuyendo la frecuencia, segundo, la respuesta a la insercion de carga al generador de elementos de caracter inductivos o capacitivos, necesitan de una inercia muy elevada que el motor de induccion no lo tendria, esto originaria que el motor podria pararse o exisitir una oscilacion incontrolable detension como de velocidad.
Para frenar estos fenomenos tendrias que tener un motor con una potencia superior a 3 vezes la potencia del generador.
Lo ideal en principio seria usar un motor sincronico, que se ajustaria mas a tu necesidad.
Queda claro que no tendras control de la frecuencia, esta solo sera establecida por la sincronica.
Bueno dejo de lado otros aspectos para no hacer mas extenso el tema.
Espero esta informacion te sea util.
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
roy21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2015, 03:24
Ubicación: Otra
Ubicación: costa rica

Re: generador de 515KW

26 Ago 2015, 03:20

este generador era usado con una turbina de vapor de 3600rpm acoplada a un reductor de 3600rpm a 1800rpm
la turbina se daño y pensamos que tal vez podíamos utilizar un motor en vez de la turbina.
pero parece que es un idea algo loca.


TEC:
Roy Alvarado L.