Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Pinchar un cable

03 Ago 2015, 21:21

...Tal que así! :mrgreen:
Adjuntos
conex.png
conex.png (467.44 KiB) Visto 5470 veces


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Pinchar un cable

03 Ago 2015, 22:56

andas haciendo trabajos a domicilio ??
te echaron de RRHH ????


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pinchar un cable

04 Ago 2015, 12:02

andas haciendo trabajos a domicilio ??
te echaron de RRHH ????


¡Te ha gustado, Fernando! :lol:

De RRHH no me echaron ni me tienen pensado echar. Es mas quieren que alargue mi futura (y pronta)
jubilación unos años mas. Desde que yo estoy aumentó la productividad (en todas las fábricas) y disminuyó
el gasto en primas de producción que se pagaban. Ahora sólo las cobran quienes trabajan de verdad y
no quienes van a remolque de lo que hacen los demás. Es curioso porque la gente trabajadora está
contenta: cobran un 20% mas, y la empresa se ahorra el 80% de lo que no se paga a los maulas. Claro
está que estos últimos me miran con mala cara, por eso voy menos a las fábricas y me quedo mas tiempo
en la oficina...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Pinchar un cable

04 Ago 2015, 19:46

HEFNER cual es tu método para aumentar tanto la producción?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pinchar un cable

04 Ago 2015, 20:53

HEFNER cual es tu método para aumentar tanto la producción?


La respuesta es bien sencilla: haciendo trabajar las máquinas al 100% (a la cadencia que certificó el fabricante de la
máquina y no a la que dicen los operarios, que estos siempre las tienen capadas) y que no paren por ninguna avería
intempestiva. Esto último se consigue con un plan de mantenimiento exhaustivo (materia que domino, pues no en vano
trabajé cerca de 40 años en ello) y haciendo responsable al operario que revisó la máquina por última vez. Esto unido
a un sistema de remuneración variable, donde las primas tienen mayor peso que el sueldo, obra milagros...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Pinchar un cable

04 Ago 2015, 22:45

Pues lo veo bien. Eso se llama motivación a los trabajadores. Cosa que en España muchos jefes o encargadillos usan el metodo del palo, cosa que es lo un error. Ya que al trabajador le produce el efecto contrario, teabajar menos sin alegría y tocarse mas los hue...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Pinchar un cable

05 Ago 2015, 13:26

Hefner escribió:
HEFNER cual es tu método para aumentar tanto la producción?


La respuesta es bien sencilla: haciendo trabajar las máquinas al 100% (a la cadencia que certificó el fabricante de la
máquina y no a la que dicen los operarios, que estos siempre las tienen capadas) y que no paren por ninguna avería
intempestiva. Esto último se consigue con un plan de mantenimiento exhaustivo (materia que domino, pues no en vano
trabajé cerca de 40 años en ello) y haciendo responsable al operario que revisó la máquina por última vez. Esto unido
a un sistema de remuneración variable, donde las primas tienen mayor peso que el sueldo, obra milagros...

Un saludo


Hefner no publiques estas cosas que como las lea el empresario de turno :? :? .............a mi con los pluses de seguridad y productividad general me bastan.
Por otro lado ,referente a los operarios de la fabrica,no se si en tu sector metalúrgico tenéis lineas que funcionan por temporadas,como es en mi caso.Pero en este caso que describo por mucho que quiere el departamento de mantenimiento ,si el operario que hay en la maquina ,es un verdadero animal de "herradura" poco pluses,va a ganar el de mantenimiento.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pinchar un cable

05 Ago 2015, 18:33

Hefner no publiques estas cosas que como las lea el empresario de turno :? :? .............a mi con los pluses de seguridad y productividad general me bastan.
Por otro lado ,referente a los operarios de la fabrica,no se si en tu sector metalúrgico tenéis lineas que funcionan por temporadas,como es en mi caso.Pero en este caso que describo por mucho que quiere el departamento de mantenimiento ,si el operario que hay en la maquina ,es un verdadero animal de "herradura" poco pluses,va a ganar el de mantenimiento.


Hace unos años el gobierno dio unas subvenciones para hacer a los temporales fijos. Fue en aquella época que estábamos
al borde del "pleno empleo" aunque al final resultó ser la base de un castillo de naipes. Y pasó lo que tenía que pasar: el
personal cuando se sabe propietario de un puesto de trabajo baja el rendimiento hasta límites insospechados. Las máquinas
empiezan ir a "90" y cuando te das cuenta el 100 es un 75 pelado. Así que nada mejor que en lugar de coger al toro por los
cuernos cogerlo por los güevos que es donde le duele. Los parámetros de fabricación TRS,TRG, MTBF, MTTR,TRE, TT,TO, etc
están a la visión de todo el mundo, y si la máquina da 3 TM por turno (p.e.) no puede haber un turno en el que dé menos. Por
eso mantenimiento y producción trabajan a la par. No hará falta decir que la mayoría del personal de fabricación es eventual: Nos
guste o no el mercado es el que manda. Eso sí, con este sistema de primas a la producción ya no hace falta mandar a nadie a
engrasar las máquinas o a apretar un prensa cuando hay una fuga de vapor (p.e.): aprendieron todos echando hostias por donde
se escabulle el dinero de la prima que les disminuyó...

Un saludo