Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Temporizador solo encendido

25 Jun 2015, 17:19

Hola, efectivamente la cafetera tiene un interruptor de encendido. Tengo un poco de idea, de hecho he instalado un relé activado con un reloj temporizador, pero tengo el problema que no puedo poner una hora de apagado fija por que cada día se apaga a una hora diferente, los fines de semana sobretodo. La hora de encendido siempre es la misma. Gracias.



Vete cogiendo papel y lápiz:

Necesitas:

1 reloj programador de esfera diaria y semanal (o electrónico)
1 Pulsador de paro
1 Pulsador de marcha
1 Contactor
1 Cafetera
1 Caja donde meter el aparellaje

> El reloj lo alimentas directamente a su tensión
> Como verás el reloj tiene 2 contactos conmutados: uno para el diario y otro para el semanal. Deberás elegir en contacto
NO/NC según programes (esto lo ves en el manual)
> Esos 2 contactos los pones en serie y llevas uno de los cables al pulsador de paro y de él a la fase
> El otro cable lo puenteas con: pulsador de marcha, contacto auxiliar del contactor y A1 de la bobina del contactor
> El A2 de la bobina lo llevas al neutro
> Haces un puente entre:el punto de unión entre el pulsador de paro (el que no va a la fase, el contacto que te queda
libre del pulsador de marcha y el contacto que te queda libre del contacto auxiliar del contactor
> El circuito de potencia ya o sabes: entrada fase y neutro en cada su contacto y salida ídem a la cafetera

Funcionamiento:

> Programas el reloj para que arranque a la hora y día que quieras
> Programas la parada al siguiente salto del reloj (lo que se deje programar: minuto, p. e. mejor segundos si se deja)
> Al cerrarse los dos contactos del programador se alimenta el contactor, que a su vez cierra su contacto auxiliar. Al
cerrarse este la función del reloj ya no sirve para nada (por eso es interesante programar el paro del temporizador lo
mas corto posible) ya que el contactor queda realimentado por su contacto auxiliar
> Al pulsar el paro deshaces la maniobra
> El pulsador de marcha es opcional: con él puedes arrancar olvidándote del programador

Hala, dibújalo y mira a ver si funciona

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 01:46

SCB escribió:
Hola, tengo un bar y necesito programar el encendido de la cafetera por las mañanas, el problema es que la hora del apagado no es siempre la misma. ¿Es posible poner un temporizador solo para el encendido y hacer el apagado manualmente?
Gracias.


....................................

SCB escribió:
Hola, efectivamente la cafetera tiene un interruptor de encendido. Tengo un poco de idea, de hecho he instalado un relé activado con un reloj temporizador, pero tengo el problema que no puedo poner una hora de apagado fija por que cada día se apaga a una hora diferente, los fines de semana sobretodo. La hora de encendido siempre es la misma. Gracias.


quieres que encienda por la mañana a una hora, pero el apagado lo haces tu ??, pero que luego de apagado quede listo para encender a la mañana siguiente ?

compras el reloj ese que te dijo el aficionado ese que solo sabe sacar fotos de la web .
le programas una hora de on .
pero ninguna hora de off.
listo.

tu dejas la cafetera en encendido, con la tecla prendida y la usas durante el dia, claro que el reloj estara en "encendido " o sea en ON.
cuando te vas a ir lo apagas a el reloj.
veras que esos pulsaodres que tiene alguno es para apagarlo manualmente .
y lo dejas en modo reloj.
dejas la cafetera con agua y lista.

a la mañana el reloj encendera y la cafetera hara lo suyo.
tu llegaras y trabajaras tranquilo, la cafetera tendra tension ya que el reloj esta en ON (prendio silito) .
antes de irte receurda apagar el reloj desde los botones y dejarlo en modo automatico .

solo eso.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 01:56

jgjuan: para algo has servido: para poner la foto (un aplauso)


henfer:
te falto un temporizador de 10 segundos y una alarma con semaforo.
asi primero se prende la alarma con semaforo avisando que la cafetera se va a activar (no sea cosa que ...... )
y luego si:
se apaga la alarma y la cafetera enciende .

no te bajas de hacerle un tablero industrial al que puedes !!!!!!!!!!!!


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 07:52

Gracias Gustavo, me alegro que lo veas claro con la foto, lo he puesto de la manera mas facil posible y barata para que lo pueda hacer sin necesidad de meter mano en la instalación...
Pd. Ya que has entrado, porque no das otra solución? Pero de esas baratillas y para que los tontos como yo la entendamos y no tengamos que llamar a un electricista titulado y pagando impuestos y me cobre 70€ por darle a un boton...
Y como de costumbre, no te has enterado de nada...
El quiere que se apague cada día a una hora distinta... Pero tu lee lo que te de la gana.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 14:50

henfer:
te falto un temporizador de 10 segundos y una alarma con semaforo.
asi primero se prende la alarma con semaforo avisando que la cafetera se va a activar (no sea cosa que ...... )
y luego si:
se apaga la alarma y la cafetera enciende .

no te bajas de hacerle un tablero industrial al que puedes !!!!!!!!!!!!


Pues no creas, que pensé en ello: es que las máquinas todas llevan el sistema de balizamiento, pero como
eso es "cafetera" y no "máquina" pues no procedía (a este lado del charco se llama cafetera a un mal auto)

En cuanto al volumen del "tablero" puede ser bien pequeño, ya que el temporizador, y relé, ocupan 2 módulos
y no hacía falta pulsadores de 22, pues con unos de 8 va que jode...

Un saludo


 
SCB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2015, 22:07
Ubicación: Madrid

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 17:12

Hefner escribió:
Hola, efectivamente la cafetera tiene un interruptor de encendido. Tengo un poco de idea, de hecho he instalado un relé activado con un reloj temporizador, pero tengo el problema que no puedo poner una hora de apagado fija por que cada día se apaga a una hora diferente, los fines de semana sobretodo. La hora de encendido siempre es la misma. Gracias.



Vete cogiendo papel y lápiz:

Necesitas:

1 reloj programador de esfera diaria y semanal (o electrónico)
1 Pulsador de paro
1 Pulsador de marcha
1 Contactor
1 Cafetera
1 Caja donde meter el aparellaje

> El reloj lo alimentas directamente a su tensión
> Como verás el reloj tiene 2 contactos conmutados: uno para el diario y otro para el semanal. Deberás elegir en contacto
NO/NC según programes (esto lo ves en el manual)
> Esos 2 contactos los pones en serie y llevas uno de los cables al pulsador de paro y de él a la fase
> El otro cable lo puenteas con: pulsador de marcha, contacto auxiliar del contactor y A1 de la bobina del contactor
> El A2 de la bobina lo llevas al neutro
> Haces un puente entre:el punto de unión entre el pulsador de paro (el que no va a la fase, el contacto que te queda
libre del pulsador de marcha y el contacto que te queda libre del contacto auxiliar del contactor
> El circuito de potencia ya o sabes: entrada fase y neutro en cada su contacto y salida ídem a la cafetera

Funcionamiento:

> Programas el reloj para que arranque a la hora y día que quieras
> Programas la parada al siguiente salto del reloj (lo que se deje programar: minuto, p. e. mejor segundos si se deja)
> Al cerrarse los dos contactos del programador se alimenta el contactor, que a su vez cierra su contacto auxiliar. Al
cerrarse este la función del reloj ya no sirve para nada (por eso es interesante programar el paro del temporizador lo
mas corto posible) ya que el contactor queda realimentado por su contacto auxiliar
> Al pulsar el paro deshaces la maniobra
> El pulsador de marcha es opcional: con él puedes arrancar olvidándote del programador

Hala, dibújalo y mira a ver si funciona

Un saludo




Gracias Hefner, es perfecto, lo he probado y funciona. Un crack.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 17:58

jgjuan escribió:
Gracias Gustavo, me alegro que lo veas claro con la foto, lo he puesto de la manera mas facil posible y barata para que lo pueda hacer sin necesidad de meter mano en la instalación...
Pd. Ya que has entrado, porque no das otra solución? Pero de esas baratillas y para que los tontos como yo la entendamos y no tengamos que llamar a un electricista titulado y pagando impuestos y me cobre 70€ por darle a un boton...
Y como de costumbre, no te has enterado de nada...
El quiere que se apague cada día a una hora distinta... Pero tu lee lo que te de la gana.
Saludos


HEY !!!!!.....................HEYYY !!!!! ...............jgjuan:

sabias que cada vez que entras tu o cualquiera a ayudar en un foro a uno que pregunta algo, estas haciendo eso ??
estas sacandole trabajo a un electricista de verdad ??


hey !!! .......HEY !!!!!!.........................tonto !!!!!
sabias que solo con ese reloj puede apagar o manualmente o a la hora que desee ??
y sua solo el reloj, claro esta, si la salida de ese reloj tiene la capacidad par amanejar la potencia de la cafetera directamente.

o acaso conoces tu algun aparato que lea la mente de a que hora habra que apagar la cafetera cada dia??


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 19:21

gustavo escribió:
jgjuan escribió:
Gracias Gustavo, me alegro que lo veas claro con la foto, lo he puesto de la manera mas facil posible y barata para que lo pueda hacer sin necesidad de meter mano en la instalación...
Pd. Ya que has entrado, porque no das otra solución? Pero de esas baratillas y para que los tontos como yo la entendamos y no tengamos que llamar a un electricista titulado y pagando impuestos y me cobre 70€ por darle a un boton...
Y como de costumbre, no te has enterado de nada...
El quiere que se apague cada día a una hora distinta... Pero tu lee lo que te de la gana.
Saludos


HEY !!!!!.....................HEYYY !!!!! ...............jgjuan:

sabias que cada vez que entras tu o cualquiera a ayudar en un foro a uno que pregunta algo, estas haciendo eso ??
estas sacandole trabajo a un electricista de verdad ??


hey !!! .......HEY !!!!!!.........................tonto !!!!!
sabias que solo con ese reloj puede apagar o manualmente o a la hora que desee ??
y sua solo el reloj, claro esta, si la salida de ese reloj tiene la capacidad par amanejar la potencia de la cafetera directamente.

o acaso conoces tu algun aparato que lea la mente de a que hora habra que apagar la cafetera cada dia??

Que no insulteeeeees...
Que mania tienes de faltar el respeto e insultar a la gente


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Temporizador solo encendido

26 Jun 2015, 23:01

respeto ???

va y viene.....sabias ??


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Temporizador solo encendido

27 Jun 2015, 00:15

Para ti ni va no viene y sabes... Cansas
Saludos