Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Trafo 50KV/6KV

29 Abr 2015, 22:29

Hola, el corte por arco no lo conocia, pero si lo del alumbrado con carbones, lo que no sabia es que son cobreados. Se habían usado en alumbrado público, creo que fue el primer tipo de lámpara de gran cantidad de luz.

Mi hermana hace años vivia en un cine de un pueblo pequeño. El cine estaba cerrado desde hace años y parecía abandonado, pero en la parte frontal del edificio habia la entrada, taquilla y unas escaleras que subían, a la izquierda habis la cabina de protección y a la derecha la puerta de una pequeña vivienda, que tenía una ventana que daba a la sala del cine. Eso ni en Cinema paraíso!
El dueño era un hombre mayor y me enseñó el cine y el proyector, aunque al ser un cine pequeño su equipamiento era muy sencillo.

A mi alguna vez se me ha pasado por la cabeza probrar de hacer luz con minas de lápiz, pero nunca lo he llegado a probar, crees que funcionaría?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Trafo 50KV/6KV

29 Abr 2015, 23:36

Hefner escribió:
Yessss


¡Pues tienes un buen aparato! (Ojo, no se valen segundas lecturas :mrgreen: )

Un saludo


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Trafo 50KV/6KV

29 Abr 2015, 23:39

Bombilla escribió:
Estoy viendo las fotos y me preguntaba por donde van los cables, ¿es ese saliente que tiene el reostato por un lado (detrás del final de la valla)? Se supone que la pieza de arriba baja, entonces, hay algún motor que lo eleva, no? veo un eje central dentado.
Curioso aparato. Parece un transformador americano de esos redondos.
Saludos


Cuando este programado mantenimiento de esa sección le haré mas fotos, con mas detalle. para que le veas las entrañas ,mientras tanto DONT TOUCH


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Trafo 50KV/6KV

29 Abr 2015, 23:47

Hefner escribió:
Ya nos pondrá Randomize la foto pero eso se mueve por un servomotor (en realidad un moto-reductor trifásico). También hay
otro sistema que lo que regula es el líquido (mediante una servo-válvula), pero nunca lo vi trabajar


Basicamente es lo que describe Hefner un motor que hace bajar los electrodos ,ahora lo de la servo válvula que regula el liquido ,no me suena ,(nunca lo he desmontado,pero lo voy a comprobar).
Despues tiene seguridades, finales de carrera de posición ,pero lo que realmente funciona es ver el arranque con un amperimetro analógico ,se ve perfectamente la punta de arranque y la punta de cortocircuito.

Y ahora una pregunta capciosa.. :mrgreen: ¿Que es mejor que la punta de arranque sea mas alta que la de cortocircuito ,al revés,o exactamente iguales?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Trafo 50KV/6KV

07 May 2015, 15:45

Hay va otro foto de otro reostato donde se ve el contactor de corto
Adjuntos
20150507_121244.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Trafo 50KV/6KV

07 May 2015, 17:46

H
ola, el corte por arco no lo conocia, pero si lo del alumbrado con carbones, lo que no sabia es que son cobreados. Se habían usado en alumbrado público, creo que fue el primer tipo de lámpara de gran cantidad de luz.


En esto del corte por arco hay tres sistemas: "a lo bruto" que se corta la pieza con un electrodo cualquiera dándole
mucha corriente al grupo. Cortar, corta, pero luego no gana uno para discos de esmerilar. Otro sistema (aplicable
a cualquier grupo, incluso los baratos) es por un engendro consistente en dos electrodos de carbón, que se acoplan
a la pinza y a la masa. Para chapa fina "va bien" siempre que no se quiera un acabado espectacular
Pero lo del "arqueo" es otra cosa: se trata de levantar cualquier cordón de soldadura y que "quede guapo" para poder
volver a soldar. Las soldaduras "comprometidas" se radiografían (en tuberías de presión, depósitos, barcos, etc) y en
esa instantánea se ve si la penetración fue correcta o no. O si quedó escoria en su interior. Obviamente no se va a tirar
el barco a la chatarra, por una soldadura defectuosa, sino que con este procedimiento se levanta el cordón defectuoso
al igual que si se hiciera el "UY" en Autocad

En el video se puede ver cómo es el procedimiento

https://www.youtube.com/watch?v=HYgsBYr8BVE


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Trafo 50KV/6KV

07 May 2015, 17:52

Hay va otro foto de otro reostato donde se ve el contactor de corto


Por ahí "ya anduvo la mano del hombre" que quitó la tapa del canalí y no la volvió a poner...¡Qué manía! :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Trafo 50KV/6KV

07 May 2015, 21:34

A mi alguna vez se me ha pasado por la cabeza probrar de hacer luz con minas de lápiz, pero nunca lo he llegado a probar, crees que funcionaría?



Pues poder se puede, aunque no te garantizo que esto sea seguro

http://cienciadebolsillo.com/animacione ... con108.htm

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Trafo 50KV/6KV

08 May 2015, 11:41

Hefner escribió:
Hay va otro foto de otro reostato donde se ve el contactor de corto


Por ahí "ya anduvo la mano del hombre" que quitó la tapa del canalí y no la volvió a poner...¡Qué manía! :mrgreen:

Un saludo



Por esta fabrica suele pasar mucho eso ......y nadie a sido nunca..........


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Trafo 50KV/6KV

08 May 2015, 12:06

Por esta fabrica suele pasar mucho eso ......y nadie a sido nunca..........


Pasa en todas. Generalmente el personal le tiene asco tanto a esquemas como aparatos de medida. De ahí que a las primeras de
cambio se quiten las tapas de los canalís "para ver donde van los cables" y luego ya no consideran necesario ponerlas. Yo nunca
permití esa práctica (sería el equivalente a que en una manguera multi hilos se abriera de arriba abajo para ver cómo van colocadas
las venas) y mas de uno dejó de cobrar la prima de productividad por haberle pillado in fraganti...

Un saludo