Bombilla escribió:Esto es un inducido bobinable?
Yes
Hefner escribió:Se os ve el taller "bastante abandonado" : os haría falta un "malas pulgas" como este que escribe
Hefner escribió:Por cierto, sería técnicamente posible hacer un arranque estrella triangulo a 6 kV por ejemplo? suponiendo que sea un motor de 6 kV en triangulo. Sé que existen arrancadores modernos progresivos y variadores de velocidad, pero es sólo curiosidad.
Por poder se podría hacer, siempre y cuando que el motor sea bi-tensión, cosa que no es habitual en esos voltajes. Pero
el arranque estrella-triángulo "no es bueno" por la tensión que se regenera al cambio de estado. Los motores con los que
trabajé a esa tensión (de 1250 KW) se arrancaban mediante "autotransformador", y aunque la pérdida en el arranque es
mayor (el par de arranque disminuye de forma cuadrática) no representaba gran problema, al arrancar siempre en vacío
Un saludo
Hola, gracias por tu respuesta. Entonces los motores de MT sólo tienen 3 bornes para las fases, no? Y que el sistema de arranque "a la antigua" es por autotransformador, no?
Nosotros arrancamos todos los motores de media tensión con reostatos,he de decir que muy rara vez han fallado,y el mantenimiento es bastante simple ,eso si hay que vigilar las curvas de arranque y de cortocircuito,para ver si el electrolito es el adecuado
Gracias por vuestras respuestas. Hefner, lo del trafo con agua lo comentaste hace poco creo, es muy llamativo, la verdad.
Hefner escribió:Nosotros arrancamos todos los motores de media tensión con reostatos,he de decir que muy rara vez han fallado,y el mantenimiento es bastante simple ,eso si hay que vigilar las curvas de arranque y de cortocircuito,para ver si el electrolito es el adecuado
¿Tenéis reóstatos de sosa? (reóstatos liquido-vapor)
Un saludo
Si ,ahora pq dices vapor??