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Re: Trafo 50KV/6KV

16 Abr 2015, 12:20

Bombilla escribió:
Esto es un inducido bobinable?


Yes


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

16 Abr 2015, 12:22

Hefner escribió:
Se os ve el taller "bastante abandonado" :oops: : os haría falta un "malas pulgas" como este que escribe :mrgreen:


Ese no es el taller ,ese es el de la empresa que se mando reparar,el nuestro estaba así ,hasta hace 4 años que vino un nuevo dire con "malas pulgas",ahora se puede hasta comer en el suelo.


 
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Bombilla
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Re: Trafo 50KV/6KV

20 Abr 2015, 22:37

Hefner escribió:
Por cierto, sería técnicamente posible hacer un arranque estrella triangulo a 6 kV por ejemplo? suponiendo que sea un motor de 6 kV en triangulo. Sé que existen arrancadores modernos progresivos y variadores de velocidad, pero es sólo curiosidad.


Por poder se podría hacer, siempre y cuando que el motor sea bi-tensión, cosa que no es habitual en esos voltajes. Pero
el arranque estrella-triángulo "no es bueno" por la tensión que se regenera al cambio de estado. Los motores con los que
trabajé a esa tensión (de 1250 KW) se arrancaban mediante "autotransformador", y aunque la pérdida en el arranque es
mayor (el par de arranque disminuye de forma cuadrática) no representaba gran problema, al arrancar siempre en vacío

Un saludo


Hola, gracias por tu respuesta. Entonces los motores de MT sólo tienen 3 bornes para las fases, no? Y que el sistema de arranque "a la antigua" es por autotransformador, no?
Saludos


 
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Hefner
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Re: Trafo 50KV/6KV

21 Abr 2015, 12:54

Hola, gracias por tu respuesta. Entonces los motores de MT sólo tienen 3 bornes para las fases, no? Y que el sistema de arranque "a la antigua" es por autotransformador, no?


Hombre, yo no conozco todo lo que hay en el mercado (que me consta que hay muchas cosas raras) y sólo hablo de lo
que conozco por haber trabajado con ello: Los motores de MT que me toco mantener tenían esa configuración, y aún
recuerdo perfectamente cómo era el autotrafo de arranque "por dentro", así como el conmutador de tomas, que estaba
sumergido en aceite (400 L) . Todos los años se les hacía mantenimiento y se reparaban los contactos (se rellenaban
con plata los contactos deslizantes y se torneaban los fijos-que eran desenroscables-)

Pero espera a que "le dé una vuelta a las ideas" porque hace muchísimos años me tocó desmontar un motor de un tren
de laminación del que no recuerdo la potencia ni el voltaje a qué trabajaba, pero guapamente tendía 5 m de alto. A ver
si doy con la información...

También me tocó trabajar con arrancadores estrella-triangulo "manuales" sumergidos en aceite, en B.T. (para un motor de
50 CV llevaban como 50 L de aceite). Pero no es que fuera que antes se aislara o refrigerase todo con aceite, porque también
me tocó trabajar con un trafo de MT/BT que estaba refrigerado por agua (desionizada y en contacto con el cobre)

Un saludo


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

21 Abr 2015, 19:37

Nosotros arrancamos todos los motores de media tensión con reostatos,he de decir que muy rara vez han fallado,y el mantenimiento es bastante simple ,eso si hay que vigilar las curvas de arranque y de cortocircuito,para ver si el electrolito es el adecuado


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

21 Abr 2015, 21:56

Gracias por vuestras respuestas. Hefner, lo del trafo con agua lo comentaste hace poco creo, es muy llamativo, la verdad.

Randomize, con reostato en la alimentación o son de rotor bobinado?
Saludos


 
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Hefner
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Re: Trafo 50KV/6KV

22 Abr 2015, 12:13

Nosotros arrancamos todos los motores de media tensión con reostatos,he de decir que muy rara vez han fallado,y el mantenimiento es bastante simple ,eso si hay que vigilar las curvas de arranque y de cortocircuito,para ver si el electrolito es el adecuado


¿Tenéis reóstatos de sosa? (reóstatos liquido-vapor)

Un saludo


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

22 Abr 2015, 12:27

Gracias por vuestras respuestas. Hefner, lo del trafo con agua lo comentaste hace poco creo, es muy llamativo, la verdad.


Bueno, también a mi de aquella también me llamó la atención, pero luego vi que eso es mas común de lo
que parece: en los cuadros de mando de los hornos de AF se refrigeran las pletinas de los embarrados con
agua para evitar tener que sobredimensionarlas (se suelda un tubo de cobre en cada canto de la pletina y
por ellos se vehicula agua desmineralizada y desionizada) Esto también se hace en hornos LFD (hornos de
inducción a la frecuencia de la red)
Ese agua funciona en circuito cerrado y lleva un control permanente de resistividad, de tal forma que si sobrepasa
los valores establecidos cortaría el circuito de mando de los hornos, o del trafo, en aquel caso
Así mismo en cada rama del tubo adosado a las pletinas hay un caudalímetro que controla que realmente se está
vehiculando el agua (o que se ha perforado un tubo) asociado a varios controles de temperatura para dar fiabilidad
al proceso


Un saludo


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

23 Abr 2015, 12:43

Hefner escribió:
Nosotros arrancamos todos los motores de media tensión con reostatos,he de decir que muy rara vez han fallado,y el mantenimiento es bastante simple ,eso si hay que vigilar las curvas de arranque y de cortocircuito,para ver si el electrolito es el adecuado


¿Tenéis reóstatos de sosa? (reóstatos liquido-vapor)

Un saludo

Si ,ahora pq dices vapor??


 
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Re: Trafo 50KV/6KV

23 Abr 2015, 12:57

Si ,ahora pq dices vapor??


Porque es así como funciona...al menos con los que yo trabajé, que eran de marca RLV. Uno
con los que trabajé era de un compresor de amoniaco , y otro de una aplicación ferroviaria de
un ferrocarril

Esta foto es de un libro, pero si reviso en mis archivos tengo información sobre ello, aunque hace
tiempo que mi mujer no tiene ganas de ir por aquella casa :(

Un saludo
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