Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

excentricidad en motor de media

26 Mar 2015, 09:28

¿Cambiaríais el motor ,o lo dejaríais funcionando?


https://www.wetransfer.com/downloads/6d ... 531/662bc2


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: excentricidad en motor de media

26 Mar 2015, 12:01

¿Cambiaríais el motor ,o lo dejaríais funcionando?


Yo no me fiaría mucho de esa medida (no sé si estás midiendo en el rotor o en el acoplamiento) pues lo suyo
es medir vibraciones en los rodamientos/cojinetes. No sé si tienes instrumentación para ello (yo utilizaba
un Brüel & Kjær portátil y en las turbinas un Bently Nevada, que monitorizaba de continuo y "cantaba" cuando
la cosa se desmadraba). De no ser así hay empresas que se dedican a esos menesteres, pero que dicho sea de
paso cobran como si fueran cirujanos

Así que antes de cambiar el motor yo mediría vibraciones, no vaya a ser la hostia que el motor que tengas
de repuesto esté peor que ese.

Si ese procedimiento lo tenéis implementado ¿Tenéis histórico de él?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: excentricidad en motor de media

26 Mar 2015, 12:51

Buenas

La medida es entre los anillos del rotor y la carcasa del motor(fija).
En principio los otros dos anillos están bien ,pero en el anillo central ,las escobillas cimbrean,como aparece en el vídeo.
Referente a las vibraciones si disponemos de equipo predictivo,no se la marca pq lo lleva mantenimiento mecánico,por esto se ha hecho esta prueba.
Se veían vibraciones anómalas en los cojinetes,pero no como para que fueran peligrosas.Y después de una revisión eso es lo único que se ha visto


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: excentricidad en motor de media

26 Mar 2015, 13:47

La medida es entre los anillos del rotor y la carcasa del motor(fija).
En principio los otros dos anillos están bien ,pero en el anillo central ,las escobillas cimbrean,como aparece en el vídeo.
Referente a las vibraciones si disponemos de equipo predictivo,no se la marca pq lo lleva mantenimiento mecánico,por esto se ha hecho esta prueba.
Se veían vibraciones anómalas en los cojinetes,pero no como para que fueran peligrosas.Y después de una revisión eso es lo único que se ha visto


Eso es otro cosa. Ya veía yo "algo raro" pues no me esperaba que el motor fuera de anillos. En principio las 10/100
"no es mucho" (dentro de lo que cabe) pues los muelles de los portas lo absorben durante el funcionamiento; pero
eso "va a ir a mas". Así que lo que procede es valorar las horas que tienen en marcha los rodamientos y acometer
una reparación global. Cosa guapa, sin duda :mrgreen:

Un saludo