Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
canariov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2015, 22:45
Ubicación: Málaga

generador no saca corriente

21 Feb 2015, 22:59

hola amigos soy nuevo por aqui espero que me ayudeis , miren tengo este generador de la foto y no saca corriente dejo de sacar corriente poco a poco es decir de vez en cuando sacaba y otras veces no y algunas veces la radial pequeña se venia abajo hasta que dejor de sacar corriente , leyendo en san google lei que puede ser la avr he visto muchos videos de como quitarla petro en imgles quisiera que me dijerais como puedo probarla despues de quitarla ya que lei que se le puede enchufar una vateria para exitar pero no se como se hace , he de decir que vivo en el campo y estoy sin luz , con una pequeña bateria conectada a un conversor 12v a 220 y no se que me puede durar por eso es urgente ,, greacias]
Adjuntos
IMG-20150220-WA0002.jpg


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

generador no saca corriente

22 Feb 2015, 15:27

Has mirado la correa del generador?
Igual te patina...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: generador no saca corriente

22 Feb 2015, 20:35

Desconecta el AVR y sácale una foto, a ver de que tipo es

Un saludo


 
canariov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2015, 22:45
Ubicación: Málaga

Re: generador no saca corriente

22 Feb 2015, 21:42

mañana sacare una foto y lo pongo pero como se prurva para ver si esta mal , donde conectas la bateria en pos y nega ,, gracias


 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Re: generador no saca corriente

23 Feb 2015, 04:52

Al referirte que no saca corriente te refieres a que el generador no genera tensión? Bueno si es ese el problema tengamos en cuenta que todo generador cuenta con un puente diodo,quizás uno de los diodos este abierto y es por eso que no te genera porque internamente hay una ruptura en la parte de la excitatriz,
Bueno no estoy muy seguro pero puede que sea eso.
edu95.epl


 
canariov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2015, 22:45
Ubicación: Málaga

Re: generador no saca corriente

23 Feb 2015, 12:14

hola amigo mire he estado mirando y no veo diodos por ningun lado


 
davili
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2015, 13:35
Ubicación: Alicante

Re: generador no saca corriente

23 Feb 2015, 13:40

Buenos días. Ese tipo de generador, tiene un regulador tipo "de media luna", seguramente este estropeado. Como son copias de marchas chinas, hay varios modelos en el mercado. Lo de excitar tu directamente el alternador y poder sacar corriente no sirve. Las cargas varian, y necesitará más o menos excitación para que trabaje bien. Pon foto del regulador y comentamos. LLevará cuatro o cinco cables, de color verde dos de ellos y resto negro y rojo, seguramente.


 
canariov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2015, 22:45
Ubicación: Málaga

Re: generador no saca corriente

01 Mar 2015, 22:27

[url][/url]amigo este son las fotos de mi generador
Adjuntos
IMG_20150301_181333.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: generador no saca corriente

01 Mar 2015, 22:33

Lo mas probable es que el AVR esté jodido (el chisme ese en forma de media luna) pero esos cables
blancos encintados no me gustan nada: Lo primero de todo sanear todas las conexiones y verificar
los contactos de las "fichas": por ahí pasa poca intensidad y cualquier falso contacto hará que el
al altenador no le llegue la corriente de excitación y, por tanto, no produzca...

Un saludo


 
canariov
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2015, 22:45
Ubicación: Málaga

Re: generador no saca corriente

01 Mar 2015, 22:58

gracias amigo por tu pronta respuesta , yatemgo quitado el avr y por debajo le sale un condensador , hay alguna forma de probar la avr para no tener que gastarme el dinero para nada ,,, gracias y saludos