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muyperezoso

Re: dinamo

19 Feb 2015, 19:55

Hefner escribió:
Todos los coches tienen un sensor de corriente para que el conductor sepa cuando se esta absorbiendo energía de la batería o del alternador, un simbolito de una batería en el cuadro de instrumentos indica una vez apagado y con el contacto dado que la energía la proporciona el alternador, si durante la marcha esta luz se enciende implica que el alternador se ha roto o que no es suficiente.


No estoy yo muy puesto en "coches modernos", pero el alternador y la batería siempre estuvieron en paralelo, sin que haya ningún relé por
medio. Quiere decir esto que los consumos siempre están en la batería. Ahora bien si últimamente cambiaron las cosas (y no me avisaron)
ya es otra cosa. Pero lo pongo en duda

Un saludo


he revisado mi texto, no he puesto en ningún sitio que haya un rele o parecido entre la batería y el alternador. siguen estando en paralelo, con el motor parado el consumo sale de la batería, en marcha lo alimenta el alternador. es mas, en marcha el alternador alimenta todos los circuitos del coche y carga la batería, todo ello a la vez. se nota mas a partir de las 1500 a 2000 revoluciones o mas


 
luisemi2014
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Re: dinamo

20 Feb 2015, 18:26

OK quedo claro gracias por los aportes


 
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Hefner
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Re: dinamo

20 Feb 2015, 18:48

he revisado mi texto, no he puesto en ningún sitio que haya un rele o parecido entre la batería y el alternador. siguen estando en paralelo, con el motor parado el consumo sale de la batería, en marcha lo alimenta el alternador. es mas, en marcha el alternador alimenta todos los circuitos del coche y carga la batería, todo ello a la vez. se nota mas a partir de las 1500 a 2000 revoluciones o mas


Yo "no he dicho que tu has dicho" tal o cual cosa, sino que he dicho que no había relé intermedio que seleccionara
una fuente u otra de tensión. Por tanto, y al no existir tal relé, permítaseme opinar que los consumos del coche
siempre salen de la batería, que es la que tiene la carga acumulada. Como he dicho el alternador no es capaz de
generar puntualmente la corriente que los elementos del coche demandan y, como comprenderás, si encima tiene
que cargar la batería la duda ya se cae por su propio peso. Dirás que a partir de "n" revoluciones se puede notar
que hay mas voltaje, pero ello es ilusorio porque si desconectas la batería la caída de tensión sería brutal...

Digamos que el alternador es un coadyuvante de la batería ante la energía que consume el coche, que es lo correcto

Un saludo


 
Minchillo
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Re: dinamo

20 Feb 2015, 20:31

Alternador y batería están conectados en paralelo, la clave para que el suministro de corriente salga del alternador en lugar de la batería (una vez arrancado el motor) es que el alternador genera 14,4v en lugar de 12 de la batería, consiguiendo así cargar al mismo tiempo la bateria


 
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muyperezoso

Re: dinamo

20 Feb 2015, 20:51

Hefner escribió:
he revisado mi texto, no he puesto en ningún sitio que haya un rele o parecido entre la batería y el alternador. siguen estando en paralelo, con el motor parado el consumo sale de la batería, en marcha lo alimenta el alternador. es mas, en marcha el alternador alimenta todos los circuitos del coche y carga la batería, todo ello a la vez. se nota mas a partir de las 1500 a 2000 revoluciones o mas


Yo "no he dicho que tu has dicho" tal o cual cosa, sino que he dicho que no había relé intermedio que seleccionara
una fuente u otra de tensión. Por tanto, y al no existir tal relé, permítaseme opinar que los consumos del coche
siempre salen de la batería, que es la que tiene la carga acumulada. Como he dicho el alternador no es capaz de
generar puntualmente la corriente que los elementos del coche demandan y, como comprenderás, si encima tiene
que cargar la batería la duda ya se cae por su propio peso. Dirás que a partir de "n" revoluciones se puede notar
que hay mas voltaje, pero ello es ilusorio porque si desconectas la batería la caída de tensión sería brutal...

Digamos que el alternador es un coadyuvante de la batería ante la energía que consume el coche, que es lo correcto

Un saludo


yo te hago una pregunta, para arrancar el coche, ya se le demanda a la batería una fuerte potencia, sino se recargara con el alternador, cuanto tardaría en descargarse?


 
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Hefner
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Re: dinamo

20 Feb 2015, 21:02

Alternador y batería están conectados en paralelo, la clave para que el suministro de corriente salga del alternador en lugar de la batería (una vez arrancado el motor) es que el alternador genera 14,4v en lugar de 12 de la batería, consiguiendo así cargar al mismo tiempo la bateria


Razón que convence...

Un saludo


 
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Hefner
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Re: dinamo

21 Feb 2015, 13:14

yo te hago una pregunta, para arrancar el coche, ya se le demanda a la batería una fuerte potencia, sino se recargara con el alternador, cuanto tardaría en descargarse?


erratum humanum est perseverare diabolicum

Efectivamente el alternador "da chicha" para todo lo que consume el coche...¡Y más! (con el de 150 A ye me diréis)

http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador.htm

Un saludo


 
luisemi2014
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Re: dinamo

21 Feb 2015, 18:19

muy bueno el material mr hefner