Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

cuadro de condensadores

27 Ene 2015, 18:04

Una vez trabaje en un tablero en el cual habia un interrupt.trifasico y luego uno monofasico que alimentaban una bateria de condensadores a traves de contactores y un regulador automatico., la pregunta es :¿ por que los condensadores estarian conectados a contactores, ¿no podrian ser alimentados directamente a traves de los interruptores?

,¿cual es la funcion del interrupt de dos fases?
Uds podran decirme que los contactos del contactor precisan del neutro..........., pero si el neutro no estaba presente, pues un interruptor trifasico no lleva neutro correcto?. Y si mal no recuerdo el interruptor de dos conductores era alimentado del trifasico y el trifasico no lleva neutro.
Gracias de antemano


 
vipermaniac1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2015, 12:29
Ubicación: Bizkaia

Re: cuadro de condensadores

02 Feb 2015, 12:37

Pues puede ser que el condensador, o grupo de condensadores que se estan usando funcionen a 400 pero sin ser trifasico, o sea igual que el monofasico con dos cables, solo que al necesitar 400 voltios pues se le meten dos fases, aunque no es lo mas habitual, otra cosa ya es la bobina que acciona el contactor, que ahi si que ya es raro, por no decir que creo que no existen, que funcionen a 400, por lo general suelen llevar un circuito a parte, que se llama de mando, que habitualmente funciona a tensiones bajas de 24v por ejemplo, aunque no es raro que funcionen a 230v, de esta forma un rele a parte se ocupara de que cuando se cumplan los requisitos, dara paso de corriente a la bobina del contactor, y el contactor dara paso a la bateria de condensadores, en el contactor estan habitualmente marcados como A1 y A2 los sitios en los que tienes que meter tension a la bobina, espero te sirva de ayuda la explicacion para entender mejor el funcionamiento


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cuadro de condensadores

02 Feb 2015, 14:07

otra cosa ya es la bobina que acciona el contactor, que ahi si que ya es raro, por no decir que creo que no existen, que funcionen a 400,


Por si tenías alguna duda con la existencia de bobinas a 400 V


Un saludo
Adjuntos
LC1K090047Q7.pdf
(62.04 KiB) Descargado 566 veces