Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 16:56

Buenos dias, tengo un problema con unos diferenciales, soy un tecnico electricista y nunca me habia encontrado con este problema y no tengo ni idea de que es lo que sucede, primero me gustaria entenderlo y luego buscar la solucion, agradezco a todos aquellos que quieran ayudarme a entenderlo y por favor pido seriedad y de antemano pido que nadie insulte a nadie ni menosprecie, yo reconozco que esto se sale de mis conocimientos y por eso pido ayuda, gracias.

Tengo una oficina con 14 ordenadores varios servidores y varias pantallas de television planas, cada ordenador tiene un ups, en resumen muchos aparatos electronicos, instale diferenciales y me saltaban, pero no habia fugas(comprobado con una pinza de fugas HT) buscando informacion deduje que tenia que poner diferenciales superinmunizados, me seguia saltando, pero de vez en cuando, buscando informacion encontre que los diferenciales superinmunizados aguantan cierto numero de equipos electronicos, y puse mas diferenciales superinmunizados repartiendo las cargas, y se soluciono el problema, ahora el problema es que cuando hay un corte de luz por parte de la compañia, cuando vuelve la luz, saltan algunos diferenciales incluso alguna llave termomagnetica, a veces cuando voy a rearmar, tengo que bajar todas las cargas y meter una a una para que rearme, porq si rearmo directamente el diferencial este no rearma, y no entiendo porq este fenomeno, muchas gracias a todos y de verdad que agradeceria si alguien me pudiera dar una esplicacion a esto.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 17:10

porq si rearmo directamente el diferencial este no rearma, y no entiendo porq este fenomeno, muchas gracias a todos y de verdad que agradeceria si alguien me pudiera dar una esplicacion a esto.


Básicamente el problema es por el "cegado" de los diferenciales en presencia de cargas no lineales. De ahí que no deje rearmar
el diferencial con carga. Y que tras la pérdida de esa magnetización residual ya deje conectar de nuevo el diferencial
Parte de la solución (además de colocar diferenciales super inmunizados) pasa por diseñar un nuevo tendido de líneas, pero esto
ya es harina de otro costal, por su complejidad

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 17:21

Buenos dias, tengo un problema con unos diferenciales


Mira en los mensajes privados que te envié una documentación que te clarificará ciertas cosas

Un saludo


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 17:29

Gracias por la respuesta , leere lo que me has mandado y supongo que te seguire preguntando, perdona mi ignorancia pero no comprendo bien que es eso de la magnetizacion residual, y no se porq ni como se produce, aunq supongo que sera por las electronicas y por los condensadores de esos equipos electronicos.

Lo de el rediseño de la instalacion , si repartiera mas diferenciales podria solucionarlo?

Muchas gracias por tu pronta respuesta.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 18:48

Gracias por la respuesta , leere lo que me has mandado y supongo que te seguire preguntando, perdona mi ignorancia pero no comprendo bien que es eso de la magnetizacion residual, y no se porq ni como se produce, aunq supongo que sera por las electronicas y por los condensadores de esos equipos electronicos.

Lo de el rediseño de la instalacion , si repartiera mas diferenciales podria solucionarlo?


No creas que la solución es fácil, y máxime en una instalación como esa. Lo primero sería mirar los armónicos existentes
y en caso de ser necesario colocar los correspondientes filtros. Aún así puede haber problemas de fiabilidad, e igual interesa
cambiar de régimen de neutro colocando un trafo separador. Pero esto requiere su estudio. Si no tienes los medios/capacidad
para hacerlo siempre puedes recurrir a un fabricante para que te oferte su solución. No te cobrarán nada, te dirán que equipos
de los suyos colocar y tú decides

Un saludo


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 19:09

Como muy bien dices la capacidad no la tengo, problema de armonicos tampoco creo que sea, tengo un analizador de redes El PQA820 de HT, y los indices de armonicos no son graves, la distorsion armonica total no supera el 1 % el armonico 3 esta por debajo 3 y el 5 por debajo de 2, tengo entendido que esos margenes no son graves, y lo que me preocupa es que no me saltan los diferenciales, la informacion que me has dado habla solo de diferenciales, lo que me salta es una termica, aunque creo que salta por el sistema de tierra que hay, segun la informacion que me has mandado esto es un sistema TN-C aqui no hay neutro, y no se si puede venir por hay el problema por que la tierra no es muy buena, y el pedir aqui ayudaa un fabricante es muy dificil , estoy en Peru y los distribuidores con los que hablo no ofrecen muy buen servicio, y saben de esto menos que yo, y lo que es peor, yo lo admito y se que no tengo la solucion, pero ellos me dan soluciones que no funcionan en vez de reconocer que no tienen ni idea y dejar de dar palos de ciego.
Gracias por la ayuda, de momento tomare en cuenta algunas de las recomendaciones que pone en el manual que me mandaste como dividir mas los circuitos y vere si funciona.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 19:15

cuantas ups tienes y potencia de ellas?


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 19:19

voy a sacar la informacion exacta para no dar datos erroneos.


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 20:57

02 UPS de 500 Watt
01 UPS de 2000 Watt

Equipos conectados a los ups

02 laptop
01 monitore de 27" LED consumo 69 W
03 cpu consumo 300 W
01 Servidor 320 W
01 Servidor 750 W
01 Switch 47 W
01 modem 15 W
01 central siemens 300 W


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 21:02

los diferenciales están puestos antes o después de las ups? las ups estan en red? dime que tienes conectado a cada ups