Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

fotocelula

20 Ene 2015, 18:12

Hola que tal, tengo que instalar una fotocelula, quisiera saber cuantas lamparas se pueden conectar con una fotocelula y si tengo que colocar contactores o se puede conectar directo al interruptor
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: fotocelula

20 Ene 2015, 20:29

Pues es que eso depende de las cargas que tienes que manejar con dicha fotocélula, mira a ver qué consume lo que tienes que controlar y lo que soporta la fotocélula, y sabrás si necesitas un relé, un contactor o nada...


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: fotocelula

27 Ene 2015, 18:00

OK DEBO VER el amperaje que soporta la fotocelula, y en caso de que las cargas superen ese amperaje., debo recurrir a un contactor.
Entonces en los circuitos en los que hay focos con fotocelulas, los contactores se utilizan cuando la fotocelula no soporta la potencia de esa cierta cantidad de luces, ¿es correcto?

¿Pasa lo mismo en los tableros en los que se ven condensadores conectados a contactores?