Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tercerator
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2015, 12:34
Ubicación: Madrid

Consulta sobre muy bajo voltaje.

02 Ene 2015, 12:49

Hola, les expongo mi situación por si conociesen alguna solución:
Estoy intentado supervisar el robo de una batería de una torre de telecomunicaciones, para ello quiero conectar en la carga de flotación de la batería un detector de algún tipo, pero me conectan los técnicos de mi empresa que no existen detectores que discriminen tan bajo voltaje unos 0,2 V. Y a mi esto me suena raro, ya que aunque es minima existe diferencia entre ausencia o no de alimentación.

Comentar que lo importante es saber si estan o no presentes las baterías pues el sistema tiene rectificadores que alimentan el sistema, y no conocemos su sustracción hasta que cae completamente el equipo.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consulta sobre muy bajo voltaje.

02 Ene 2015, 13:03

Hola, les expongo mi situación por si conociesen alguna solución:
Estoy intentado supervisar el robo de una batería de una torre de telecomunicaciones, para ello quiero conectar en la carga de flotación de la batería un detector de algún tipo, pero me conectan los técnicos de mi empresa que no existen detectores que discriminen tan bajo voltaje unos 0,2 V. Y a mi esto me suena raro, ya que aunque es minima existe diferencia entre ausencia o no de alimentación.

Comentar que lo importante es saber si estan o no presentes las baterías pues el sistema tiene rectificadores que alimentan el sistema, y no conocemos su sustracción hasta que cae completamente el equipo.


Es mas fácil que todo eso: colocas un micro-swithc debajo de cada batería, que esté accionado por su propio peso. Esa señal la
consultas como quieras, incluso vía radio. Así no sólo sabes que te falta la batería sino a la hora que la está llevando. Ahondando
un poco mas hasta puedes poner una cámara IP, accionada por ese micro y sabrás quien la está llevando

Y si no quieres gastarte mucho pones una cámara simulada y un cartel que diga que está activa. Verás como nadie se vuelve a acercar
a las baterías...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta sobre muy bajo voltaje.

02 Ene 2015, 18:30

Lo mejor para estos casos en camara IP y detector de moviento, si dispones de $$$$ contratas securitas ,te ponen las cámaras con detectores de movimiento integrados y sin instalación alguna,eso si 50 lereles al mes.


 
tercerator
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2015, 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre muy bajo voltaje.

05 Ene 2015, 09:06

Muchas gracias por las respuestas.Voy a mirar algo así. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consulta sobre muy bajo voltaje.

05 Ene 2015, 12:09

Muchas gracias por las respuestas.Voy a mirar algo así. Un saludo.


Pues verás, cuando yo me dedicaba a la automatización de mini-centrales hidroeléctricas se me presentó un problema: el saber
cuando estaba parado el alternador para generar la correspondiente alarma. Se me ocurrieron varias cosas, todas caras, pues estaban
ligadas al consumo o a generadores tacométricos o encoders. Al final lo que puse fue un "micro" con una paleta: cuando está girando el
el alternador el aire de refrigeración que proporciona el ventilador desplaza la paleta. Tan sencillo como eso...

Un saludo