Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

carga lineal

25 Nov 2014, 15:02

Hola amigos como andan bien?
Disculpen por las preguntas dificiles que hago , es que el campo de la electricidad es tan vasto que siempre hay algun tema o algun concepto nuevo que uno quiere aprender.
En este caso estoy buscando informacion aceca de lo que son las cagas lineales y no lineales.

Ya se que una carga lineal es aquella cuya impedancia no cambia durante el ciclo de voltaje, mientras que una carga no lineal es aquella cuya impedancia si varia durante el ciclo de voltaje.

Pero yo busco ejemplos , ¿que tipos de artefactos se corresponden con una carga lineal por ejemplo?
¿cuales serian los que representan una no lineal?
¿En que repercute el hecho de que un artefacto la impedancia varie o no varie , es decir ¿en que influye el hecho de que haya una relación constante entre el voltaje y la corriente o que no la haya?
¿Es eso lo que significa uan carga no lineal cierto? que hay una correspondencia lineal en la grafica entre la intensidad eléctrica (amperios) y la tensión eléctrica (voltios) que se le aplica.


¿Podemos decir que una carga lineal se corresponde con una carga resistiva como una lampara incandescente o una estufa., etc en las que la corriente y tension estan en fase o no necesariamente?
Es decir...., el hecho de que la impedancia no varie durande el ciclo de voltaje y corriente no tiene nada que ver que la onda de corriente y la de voltaje esten en fase., ¿cierto?

Yo se que este es un tema muy avanzado en la carrera de electrotecnia, y tal vez no todos lo tengan asimilado, pero tal vez haya por ahi alguien que este estudiando al mismo nivel o incluso mas adelantado que yo.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Luis Emilio


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: carga lineal

25 Nov 2014, 15:51

No te contesté ya en su día cuando preguntastes lo de las resistencias variables?

Haz el favor de no llenar el foro repitiendo preguntas, si tienes una duda date una vuelta por el foro a ver si está el tema hablado ya. Si quieres que los demás se molesten en contestarte, moléstate tú primero en buscar, que vaya chollo es esto de preguntar y punto eh?

Piensa en los demás.