Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

alta tension

22 Nov 2014, 02:07

Un articulo de internet sobre el efecto de la corriente dice que la corriente sobre un hombre que toca un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos se puede estimar en ≃ 7 mA. La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla. Un pájaro típico no notaría nada (≃ 0,7 mA). En un cable de alta tensión (≃ 10 kV y 50 Hz) para un humano la corriente sería de ≃ 0,15 mA (para un pájaro sería ≃ 0,02 mA). En cables de alta tensión dentro de las ciudades ni siquiera tendrías una sensación de cosquilleo. No creo que eso sea cierto, un articulo falso., en las lineas de alta tensión, la intensidad de corriente que circula por ellas no pueden ser del oden de los miliampers., Pero mas de una vez he oído de gente que ha muerto reparando fallas en las columnas que sostienen las lineas de distribución de la energía eléctrica. Entonces ¿en que quedamos.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: alta tension

22 Nov 2014, 02:27

Buenas noches:

Absolutamente falso, ya que la intensidad sólo circula en circuitos cerrados. Habrá muerto gente porque en esos trabajos en cuanto cometes un error y haces lo que no tienes que hacer es fatal y lo pagan con su vida.

Un saludo


 
girona
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2014, 14:37
Ubicación: Girona

Re: alta tension

22 Nov 2014, 11:12

buenos dias

siempre que trabajes sobre un cable y sin ninguna derivación a tierra
no hay problema

por eso los animales lo soportan


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: alta tension

23 Nov 2014, 02:30

Hola,
sucede que yo no interprete bien el texto, el articulo dice que eso sucederia en el cado de que alguien toque un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos no con una y la otra rozando tierra, al tocarla con ambas manos pasa lo mismo que el ave, la corriente se puede estimar en ≃ 7 mA.
La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla
Entonces, es como tu dices Litzrigts, si estas aislado completamente de toda masa (metros de distancia y clima seco) y estas a igual potencial que el conductor de alta tensión, seguro que no pasa nada, ya que pasa cero corriente por el cuerpo, no existe descarga ni circulación, pero es un caso de circo, espectáculo o magia.

Gracias por tu aclaracion
Saludos
Luis Emilio