Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

tablero de condensadores

13 Nov 2014, 13:20

Sobre la bateria de condensadores, estuve trabajando en un tablero que tenia una llave trifasica, y al lado una llave monofasica, contactores y un regulador automatico.
lo cual me hizo preguntarme para que seria la llave monofasica, si ya habia una llave III.
Tambien me pregunte para que son los contactores, no se podria conectar los condensadores directo a la llave ? perdon por mi ignorancia, es que llevo poco tiempo trabajando en el area de la electrotecnia
Y no tenia trafo de intensidad, la verdad ignoro para que se esta colocando ahora un trafo de intensidad en el tablero de condensadores.

Gracias por orientarme, responder mis dudas

saludos
Luis Emilio


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: tablero de condensadores

13 Nov 2014, 15:04

En los automatismos se suelen colocar magnetotérmico trifásico para alimentar el circuito de fuerza y el monofásico para el esquema de mando. La ventaja que tiene esto es que así puedes probar el circuito de mando sin tener que emplear el de fuerza.

Una batería de condensadores tiene la particularidad de que conecta a la red una serie de condensadores diferentes dependiendo de si sube o baja el factor de potencia.

Seguramente la batería de condensadores tenga un fasímetro (medidor de factor de potencia) y como hay mucha intensidad se emplea un trafo de intensidad.

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: tablero de condensadores

14 Nov 2014, 14:08

BUENO TU SABES QUE este tablero tenia un regulador automatico que se encarga de determinar cual condensador va a funcionar segun el consumo de energia que haya en ese instante.
Pero no tenia un trafo de intensidad


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: tablero de condensadores

14 Nov 2014, 14:22

Pues eso.

Un saludo