Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dariogarcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2014, 03:14
Ubicación: Toledo

enfasar dos instalaciones fotovoltaicas en corriente alterna

12 Oct 2014, 03:21

Hola soy Darío de Toledo,

tengo una instalación fotovoltaica aislada para bombeo y tiene una potencia en placas de 5520 w que alimentan una motobomba sumergible de 7,5 cv por problemas de perdidas y rendimiento del inversor estan suministrando menos potencia, lo cual hace que la carga(motobomba), no saca el caudal requerido.

Mi intención es suministrar mas potencia con otro sistema fotovoltaico de menor potencia conectando los dos sistemas en paralelo a la salida de los inversores, para ello creo deberia tener misma tensión y misma frecuencia, pero para poder enfasar ambos sistemas , nose bien que aparato electrónico necesito. (esto lo hago porq de meter mas placas deberia cambiar el inversor por otro de mas potencia y sería muy cara esta nueva intalación).

Muchas gracias de antemano.

Y cualquier aportación es digna de agradecimiento.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: enfasar dos instalaciones fotovoltaicas en corriente alt

12 Oct 2014, 12:18

para poner los dos inversores en fase, deberían disponer de esa opción, pon marca y modelo de los dos inversores. de no ser así no te queda otra que aumentar las placas y cambiar el inversor. hay unos tipos de inversores que están pensados para autoconsumo, se les conecta directamente a red y se sincronizan ellos solos.


 
gusinvall
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2014, 10:27
Ubicación: Jaén

Re: enfasar dos instalaciones fotovoltaicas en corriente alt

13 Oct 2014, 10:33

Hola Dario: En instalaciones para bombeos nosotros utilizamos variadores de frecuencia ya que nos aprobecha mas horas de solares