[
size=150]hola como andan?
me gustaria preguntarles lo siguiente:
en un circuito de un motor con resistencias estatoricas se usan dos contactores cierto?
que funcion cumple el primer contactor?
que es lo que hace el segundo?
como es que las resistencias se cortocircuitan?
en el caso del autotrafo tambien hay dos contactores o mejor dicho son 3
cuando abre uno y cierra el otro y cual es el efecto o funcion de cada uno
agradezco desde ya
saludos
luis emilio
Te iba a mandar también a "la cafetera" porque evidentemente tú no te dedicas a esto. No obstante te
contestaré a tu pregunta pero no te acostumbres: Si es para un trabajo escolar ESTUDIA
Las resistencias estatóricas se utilizan para reducir la corriente de arranque. En un primer momento entra
el contactor que alimenta el motor a través de esas resistencias y una vez que el motor está lanzado entra
el segundo contactor para eliminarlas, de ahí que las cortocircuite
Para el arranque por autotrafo puede haber 2,3 o mas puntos, y lo que se hace con ello es aumentar la
tensión progresivamente según el escalón que se meta
Un saludo