Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 17:56

Buenas a todos ,a ver si alguien puede echarme una mano estoy intentando instalar un convertidor monofasico a trifasico el aparato es ingles esta todo conectado pero al comprobar la salida trifasica con el tester no me da en todas las fases 400 v solo de fase a neutro me da la tension correcta de fase a fase una da 180v otra da los 400v pero rapidamente va a medio voltio y pruevo otra fase con neutro y da 180v tambien a ver si alguien puede decirme si es normal o hay algun fallo en el convertidor la marca es transwaveconverter.gracias de antemano por la respuesta. Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 18:34

Buenas a todos ,a ver si alguien puede echarme una mano estoy intentando instalar un convertidor monofasico a trifasico el aparato es ingles esta todo conectado pero al comprobar la salida trifasica con el tester no me da en todas las fases 400 v solo de fase a neutro me da la tension correcta de fase a fase una da 180v otra da los 400v pero rapidamente va a medio voltio y pruevo otra fase con neutro y da 180v tambien a ver si alguien puede decirme si es normal o hay algun fallo en el convertidor la marca es transwaveconverter.gracias de antemano por la respuesta. Gracias.


No conozco ese aparato, pero intuyo que utiliza la técnica de los condensadores. Y siendo así puedes encontrarte
con lecturas dispares. Yo lo que tú "operaba" a ver qué tiene dentro...

¿de qué potencia es?

Un saludo


 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 18:52

Hola gracias por contestar ,no me pone La potencia del transformador interior solo lo que soporta maximo son 5000 watios le hemos preguntado al que lo vendio y dice que conecte el motor que no hay problema pero no me fio valla que rompa el motor.


 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 18:56

Ya esta operado tiene un transformador grande contactores y 6 o 7 condensadores grandes gracias por la ayuda.?que hago es normal esa lectura lo conecto.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 20:00

Ya esta operado tiene un transformador grande contactores y 6 o 7 condensadores grandes gracias por la ayuda.?que hago es normal esa lectura lo conecto


Pues viendo lo que tiene dentro es "normal". La cosa funcionar va a funcionar, pero el motor sufrirá "un poco". Es lo mismo
que si a un caballo en lugar de darle de comer grano le das paja y no todos los días...

Un saludo


 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 21:56

ok muchas gracias mañana lo probare a ver que tal,es para uso esporadico estoy en inglaterra y contratar trifasica aqui cuesta un paston .bueno gracias de nuevo y saludos me ha sido de gran ayuda. :D


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

30 Sep 2014, 23:59

Seguramente de ese inversor salga una onda que al no ser totalmente senoidal, pues confunda a tu polímetro que por cierto, de que marca es?
El trafo será para pasar de 230 a 400...


Borja


 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

01 Oct 2014, 11:05

buenas el polimetro es de los normalitos (kewtech pinza amperimetrica)pero hasta el dia de hoy me ha servido ,ya he probado el motor le hecho conexion estrella hace el intento de arrancar pero no termina pruebo 2 segundos y paro envio una foto de placa del motor y caja de conexiones otro electricista de aqui ( inglaterra) dice que pruebe en conexion delta pero ya no se el convertidor tema de la tension me tiene un poco liado he pensado si probar con interruptor arranque delta -estrella pero es la primeravez que meencuentro con algo parecido no tengo tanta experiencia como mucha gente de por aqui a ver si alguien puede ayudarme a solucionar el tema

motor 5 amp rpm 1450 tension 400v

el convertidor salida a 415v
Adjuntos
bornes conexion.gif
bornera
bornes conexion.gif (152.59 KiB) Visto 5111 veces
placa caracteristicas.gif
placa
placa caracteristicas.gif (76.64 KiB) Visto 5111 veces
convertidor.jpg
convertidor.jpg (7.79 KiB) Visto 5110 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

01 Oct 2014, 13:03

buenas el polimetro es de los normalitos (kewtech pinza amperimetrica)pero hasta el dia de hoy me ha servido ,ya he probado el motor le hecho conexion estrella hace el intento de arrancar pero no termina pruebo 2 segundos y paro envio una foto de placa del motor y caja de conexiones otro electricista de aqui ( inglaterra) dice que pruebe en conexion delta pero ya no se el convertidor tema de la tension me tiene un poco liado he pensado si probar con interruptor arranque delta -estrella pero es la primeravez que meencuentro con algo parecido no tengo tanta experiencia como mucha gente de por aqui a ver si alguien puede ayudarme a solucionar el tema

motor 5 amp rpm 1450 tension 400v

el convertidor salida a 415v


Ese motor, con ese invento, tarda mas de 2 segundos en arrancar. Tampoco citas si el motor lo estás arrancando en carga
o en vacío. Y el tipo de conexión/voltaje del motor: si este es de 230/400 V no lo podrás arrancar en estrella triángulo (delta). Para
ello el motor debiera ser 400/660, o sea 400 V en triángulo (mira la placa que en la foto no se ve del todo bien)

Un saludo


 
Oscarpuyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2014, 17:46
Ubicación: Málaga

Re: Convertidor monofasico trifasico help please

01 Oct 2014, 13:55

el motor arranca con carga pero es una sierra o sea, supongo que no necesita mucha fuerza para arrancar, o digo por que se gira facilmente con la mano y en la placa solo pone 400v, los amperios que consume que son 5A (puede tener unos 60 años) no es como los motores mas modernos que yo he visto que viene para arrancar con (en diagrama motor) para tension mas alta trifasica estrella y mas baja delta. no pone nada solo 400 voltios.gracias por la respuesta.

en el convertidor pone esperar un minuto para energizar el circuito (supongo que si espero el minuto deberia arrancar a la primera, solo supongo?

nadie se anima aqui hay 2 electricistas liaos con el tema a ver quien gana españa o england