Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
positron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2014, 16:57
Ubicación: Bizkaia

apuntes de contactores, reles

22 Sep 2014, 17:16

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Quizás alguno piense que empiezo mal o muy fuerte pidiendo. La verdad es que lo necesito, es muy importante que lo consiga. Es por motivos de trabajo.

Si os fijais no he puesto libro (que tambien puede ser si es de autoría propia, tipo manual) porque no voy a pedir nada ilegal, nada que pueda incumplir las normas del foro.

Estuve esta mañana en una gran librería, bueno en dos, en el Corte Ingl-s (por si no se permiten marcas), y en ambas mi resultado ha sido negativo. Tan solo he encontrado unos libros de electricidad basica o muy superficial en libros de grados. y eso mismo lo puedo encontrar en bloggs. Pero yo necesito más, mas en profundidad, algo que explique la teoría pero también con ejemplos, porque hace muchos "siglos" que no toco el tema ya que mi trabajo se ha dirigido hacia otros caminos y ese trabajo ha fallado y puede que lo encamine hacia la electricidad. He de decir que hice en su día FP 2 de electricidad, pero los apuntes, por falta de espacio en casa los he tirado hace ya "siglos".

Estaría muy agradecido si alguno de los usuarios del foro tiene apuntes, manuales, libros en pdf gratis (de profesores, ...), etc.

GRACIAS.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: apuntes de contactores, reles

22 Sep 2014, 18:07

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Quizás alguno piense que empiezo mal o muy fuerte pidiendo. La verdad es que lo necesito, es muy importante que lo consiga. Es por motivos de trabajo.

Si os fijais no he puesto libro (que tambien puede ser si es de autoría propia, tipo manual) porque no voy a pedir nada ilegal, nada que pueda incumplir las normas del foro.

Estuve esta mañana en una gran librería, bueno en dos, en el Corte Ingl-s (por si no se permiten marcas), y en ambas mi resultado ha sido negativo. Tan solo he encontrado unos libros de electricidad basica o muy superficial en libros de grados. y eso mismo lo puedo encontrar en bloggs. Pero yo necesito más, mas en profundidad, algo que explique la teoría pero también con ejemplos, porque hace muchos "siglos" que no toco el tema ya que mi trabajo se ha dirigido hacia otros caminos y ese trabajo ha fallado y puede que lo encamine hacia la electricidad. He de decir que hice en su día FP 2 de electricidad, pero los apuntes, por falta de espacio en casa los he tirado hace ya "siglos".

Estaría muy agradecido si alguno de los usuarios del foro tiene apuntes, manuales, libros en pdf gratis (de profesores, ...), etc.


Mal empiezas por varias razones, a enumerar: primero por haber tirado los apuntes y achacarlo "a la falta de espacio" cuando todos
los apuntes/libros que tú hayas utilizado en tus estudios profesionales cogerían en una lata galletas. Lo segundo por creer que todos
los libros que has visto en el corte inglés "de grado" se te "quedan cortos" (si fueras capaz de asimilar todo lo que viene en ellos no
necesitarías mas para desenvolverte en el mundo de la electricidad, a no ser que te dedicaras al diseño)

Dejando aparte este introito decir que tú lo que quieres es "el libro gordo de Petete", aquel libro que lo trae todo prescindiendo de
"la paja", o sea eso que no le gusta a nadie estudiar. O sea ese libro que trae cómo se hacen las cosas y dónde está el truco para
aprender a resolver las averías, ya que el verdadero valer de un profesional está en localizar/reparar estas en el menor tiempo posible

Como tal el libro en cuestión NO EXISTE, pero si hay un montón de ellos que te llevaran a ese conocimiento. Como ya sabes de qué
va el tema (o debieras) céntrate en lo que necesitas. Yo te recomendaría que buscaras en una librería anticuaria los libros de formación
profesional de EDB (editorial Don Bosco) de los años 80 de todas las disciplinas que se impartían en aquellos ciclos. Créeme si te digo que
a pesar de tener estudios universitarios yo he aprendido mucho de ellos. Estos libros te servirán como índice y aliciente para profundizar
en los campos que necesitas: ¿Qué quieres saber de transformadores? El RAS OLIVA, ¿de principios de electrónica? El MALVINO y así
progresivamente. Y cuando tengas una biblioteca de 4.000 libros de estos podrás comentar en este foro :mrgreen:

Un saludo y si necesitas saber de algún libro que hable de algún tema en concreto no dejes de debatirlo...


 
positron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2014, 16:57
Ubicación: Bizkaia

Re: apuntes de contactores, reles

22 Sep 2014, 23:29

Puntualizaciones.

No tengo espacio en casa por muchos motivos, que no interesa en el foro.
No cabian en una lata de galletas. he conservado algunos como matematicas, pero no electricidad.
soy capaz de asimilar el contenido (los que encontré), pero su contenido no me interesa, ya que estoy buscando libros sobre reles, contactores, elementos de maniobra con ejemplos, tal como hacia en taller (palabra desconocida, creo, en grados).

si sabes donde encontrar libros, con paja o sin paja, te agradecería me informes. pero de la materia que necesito.

y si puede seer, libreria donde pueda encontrar libros viejos, que supongo, descatalogados.

GRACIAS.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: apuntes de contactores, reles

23 Sep 2014, 10:36

Hola a todos.
las opiniones a los comentarios me da risa. Buscando en libros y posteando en un foro que hace falta tener una de las últimas tecnologías. !Qué cosas! -"Libros"- teniendo un ordenador. La imprenta es algo del siglo XVIII .Yo es que me parto de risa.
Pero si lo que buscas son libros en las bibliotecas a lo largo y ancho de este país seguro que hallarás algunos miles de electrotecnia e incluso de CEAC hay muchos.
Usen las bibliotecas que para eso están .


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.