Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lucho1977
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2014, 03:46
Ubicación: Otra

cruce de red trifasica por alcantarilla de ferrocaril

16 Ago 2014, 03:54

hola si me pudieran ayudar con esta duda , tengo que cruzar una red trifasica por el ferrocaril .
al cruzarlo en forma aérea me cobran un paso de servidumbre , y la opcion es cruzarlo por una alcantarilla . se podra ? se puede hacer una instalacion haci ? o corresponde a una inslacion subterranea??

muchas gracias


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: cruce de red trifasica por alcantarilla de ferrocaril

16 Ago 2014, 12:46

Hola ; las infraestructuras ferroviarias son propiedad del estado o de las empresas que las explotan , en el caso de España ADIF . Bueno el caso es que la via es de su propiedad y no se puede hacer nada ni alterar sus vias , su material y sus lindes si pedir permiso , eso implica que para atravesar la via haya que hacer una petición por escrito y que de buen seguro te pidan un proyecto y un certificado de la obra que pretendas hacer

Peor lo pones intentando hacer pasar una línea con tensión por una alcantarilla ……

Otra cosa es que te arriesgues a las bravas a realizar el trazado de la línea por donde quieras , pero también es bien probable que se den cuenta los empleados de la línea férrea y que aparte de desconectar la línea te pongan una denuncia

Ya te digo con papeleo y burocracia aparte de dinero de puede hacer casi todo pero siempre cumpliendo las leyes , otra cosa no te puedo recomendar


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: cruce de red trifasica por alcantarilla de ferrocaril

07 Sep 2014, 16:03

Yo he visto cómo atraviesan bajo tierra una vía de ferrocarril y por seguridad debe hacerse a mucha profundidad, por lo menos 1,5 o 2 metros. En mi caso vi cómo a cada lado de la vía había un agujero en el que cabía por completo una persona.

Si es algo provisional como un alargo puedes hacerlo pasar por debajo del carril, pero no serviría para uso definitivo por que cuando pase una máquina de mantenimiento de esas que remueven las piedras (los ferroviarios lo llaman balasto) te partirá el cable. Lo que hay que evitar siempre es unir eléctricamente los dos carriles (lo llaman shuntar) por que puedes hacer que algunos sistemas de señalización detecten un tren.

Saludos