Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

muyperezoso

Re: Duda funcionamiento electrovalvula

05 Ago 2014, 12:58

aunque no es tu modelo, te pongo mas ejemplos:

http://www.ascovalve.com/ApplicationsSp ... uctid=8356
https://www.smc.eu/portal_ssl/NEW_EBP/03)Process_Valve/3.2)Process_Valve/c)VX31_32_33/VX31_32_33_ES.pdf

haz lo que te he dicho, para comprobarla, desenrosca el tapon y pruebala

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2014, 16:52

Me puedes explicar un poco más claro como drenar el aire?te refieres a conectarla a una manguera de aire comprimido?

muyperezoso

05 Ago 2014, 17:06

a ver, creo que no me he explicado bien, empecemos desde el principio. Quita ese tapon que tiene y conectale tres mangueras que te permitan separar el agua de la tensión de 220v que se aplican a la bobina. aplica agua a una de las mangueras, no hace falta que las llenes de agua, solo conectalas a suministro de agua y dejala que salga agua por otra de las mangueras. sino sale agua otra de las mangueras (sin aplicar tensión), vete cambiando el suministro de entrada a otra manguera...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Ago 2014, 20:10

a ver, creo que no me he explicado bien, empecemos desde el principio. Quita ese tapon que tiene y conectale tres mangueras que te permitan separar el agua de la tensión de 220v que se aplican a la bobina. aplica agua a una de las mangueras, no hace falta que las llenes de agua, solo conectalas a suministro de agua y dejala que salga agua por otra de las mangueras. sino sale agua otra de las mangueras (sin aplicar tensión), vete cambiando el suministro de entrada a otra manguera...

Esa electroválvula "con ese tapón raro" es para gas :mrgreen: . Así que con agua no va a funcionar...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Ago 2014, 20:18

Las características y modo de funcionamiento se pueden ver en esta página:

http://www.madas.it/prodotti.php?ln=es&c=8&p=18

Un saludo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

05 Ago 2014, 22:29

es bueno siempre tener a hefner por el foro, un maestro..

muyperezoso

05 Ago 2014, 22:41

otia, raro raro, las que yo conozco son normalmente cerradas para frio industrial y con pulsador de accionamiento mecanico manual para propano. a ver si el autor del hilo pone una foto de la pegatina para ver sus características.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

05 Ago 2014, 23:38

si alguna he tenido k hacer una maniobra en contraincendios ..pero no sabia que habian k rearmar manualmente ...gracias Hefner

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Ago 2014, 02:45

La verdad que su es para gas me estafaron, porque me ponía que era para agua lo que si que esta claro que el rearme es manual porque es igual que la del modero de hefner y efectivamente se rearma tirando del pistón para arriba os mandó la foto de las caracterustucas y lo que hay debajo del capuchón, yo creo que hefner a dado con el kit de la cuestión. siempre se aprende algo nuevo.mychas gracias a todos buscare otro modelo y me asegurare de que es lo que necesito un saludo a toda la comunidad!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Ago 2014, 08:29

La verdad que su es para gas me estafaron, porque me ponía que era para agua lo que si que esta claro que el rearme es manual porque es igual que la del modero de hefner y efectivamente se rearma tirando del pistón

Pues si no la estropeaste mucho que te devuelvan el importe. Te adjunto un catálogo donde hay un montón de válvulas que puedes elegir
aunque te va a quedar la duda de si para tú aplicación es mejor la de 2/2 ó 3/2, en función de la contrapresión con la que trabajes, pues esto
de la electroválvulas es un mundo que hasta que no te familiarices con él es difícil de decidir.

http://www.danfoss.com/Spain/BusinessAr ... 811aa.html

Un saludo