Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda funcionamiento electrovalvula

04 Ago 2014, 12:44

Muy buenas señores os comento estoy preparando un invento en el cual útil o una electrovalvula que por sus características es N.A y su bobina funciona directamente a 230 la idea es que cuando la alimento me cierre el paso en un tubo y cuando la corte la corriente me de otra vez paso.hasta ese punto todo bien el problema me surge ya que una vez que la alimento el cierre se queda enclavado incluso cuando le cortó la corriente y a mi lo que me interesaba era que se volviera a quedar en reposo permitiendo otra vez el paso del agua.
El tema esta puede ser que su funcionamiento sea así es decir que una vez alimentada se queda enclavada y para abrirla tengo que tirar manualmente de un pitorro que tiene debajo de un capuchón o existe la posibilidad de que el muelle de retorno este mal y una ve que baja el cierre no lo devuelve a su posición?alguien experto en electrovalvulas le ruego respuesta.
Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad

muyperezoso

Re: Duda funcionamiento electrovalvula

04 Ago 2014, 13:38

pon foto del aparatito, la electrovavula deja pasar agua cuando la alimentas y corta el agua cuando quitas tensión, es posible que lo tuyo sea una valvula motorizada, que tenga tensión de alimentación y tensión de control, normalmente a 24v

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Ago 2014, 18:23

Esta es la electrovalvula es de bobina a 230 y es normalmente abierta es decir sin aplicarle tensión pasa el agua y corta cuando se alimenta lo que pasa que no vuelve a su estado de reposo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (37.63 KiB) Visto 1925 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Ago 2014, 19:05

Esta es la electrovalvula es de bobina a 230 y es normalmente abierta es decir sin aplicarle tensión pasa el agua y corta cuando se alimenta lo que pasa que no vuelve a su estado de reposo

¿A qué presión estás trabajando? Es que ese tipo de electroválvulas necesitan una contrapresión para poder funcionar...

Un saludo

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

04 Ago 2014, 19:27

la has probado en vacío

paniscanel
Usuario novato
Usuario novato

04 Ago 2014, 20:22

Buenas tardes,

Algunos tipos de electroválvulas necesitan una diferencia de presión entre la entrada y la salida para poder actuar, esta diferencia suele ser pequeña (0,5 bares mi proveedor) pero tiene que existir. Mira si por aquí vienen los problemas. que la presión de entrada en el momento de actuar ( o desactivarse) estén equilibradas y la válvula no cambie.

Saludos
Santiago

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Ago 2014, 20:26

La presión no se en bares cuanto es pero es muy alta la he probado en nació y pasa lo mismo se queda enclavada la dirección también es la correcta no entiendo

muyperezoso

05 Ago 2014, 01:22

Nunca habia visto una, creo que es de tres vias. Bien, tiene que tener una flechita que te indica el sentido del agua, como te comentan, actua con una membrana que necesita mas presion en la entrada que en las dos salidas. Sino te marca la flechita pues es facil, metes agua por una de las bocas, sin tension te saldra por una salida y con tension por otra, vas probando hasta que des con el funcionamiento correcto.

Si solo necesitas una de las bocas y.taponas la otra es posible que una vez actuada no puedas actuarla por segunda vez.

Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2014, 12:30

No es de dos vías tiene una entrada y una salida el
Tapón que se ve en la foto tapa una especie de pistón que es el que atrae el electroimán cuando se aplica la corriente, se ve como baja y cierra pero cuando se corta la corriente se queda abajo y hay que subirlo tirando de el para devolverlo a su posición de reposo por eso estoy sospechando que puede ser el muelle que lo devuelve a su posición inicial.
La idea es controlar un sistema de microclima de esos que sale el agua pulverizada, la presión de entrada es bastante fuerte,y el invento consiste en una manguera en la que están insertados las boquillas y una final que cierra el tubo, puede ser que ese tubo tenga que estar lleno para que exista presión en la salida,es decir cuando la instalo el tubo lo vacío para poderla conectar y a lo mejor por no tener agua por eso no actúa?muchas gracias por vuestros consejos!!

muyperezoso

05 Ago 2014, 12:54

desenrosca ese tapón a ver que hay dentro, el pistón que actúa sobre la membrana esta en el centro de la bobina. los importante es meter presión a la entrada, busca la entrada de la valvula. conectado a la entrada para drenar el aire la valvula también deja paso solo que hace mucho ruido hasta que evacua todo el aire.

dime lo que tiene inscrito la valvula, marca y modelo a ver si salimos de dudas.