Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: La importancia de un buen apriete

20 Jul 2014, 11:16

Hola,

boximil1, la próxima vez que vea insultos en uno de tus mensajes se tomarán medidas drásticas.

Un saludo.

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

20 Jul 2014, 22:11

Efectivamente compañeros, a mi tambien me a pasado, hay que tener mucho cuidado porque un tornillo mal apretado, puede causar asta un incendio (en el peor de lo casos claro está)...

Os envio las fotos de un diferencial que cambié en una vivienda; El cuadro no se habrió en todo lo que llebaba la vivienda en construcción, que era unos 20 años... Y aquí el resultado...

(Las fotos las realice cuando ya limpie los restos del plástico que estaba quemado)
Adjuntos
Dif1f.jpg
SergioMallorquin Diferencial quemado 2
Dif1f.jpg (47.36 KiB) Visto 1339 veces
Dif2f.jpg
SergioMallorquin Diferencial quemado 1
Dif2f.jpg (53.33 KiB) Visto 1339 veces
Dif3f.jpg
SergioMallorquin Diferencial quemado 3
Dif3f.jpg (28.12 KiB) Visto 1339 veces

boximil1

21 Jul 2014, 00:34

Admin escribió:
Hola,

boximil1, la próxima vez que vea insultos en uno de tus mensajes se tomarán medidas drásticas.

Un saludo.

que interesante.
solo en alguno de MIS mensajes ???
es algo especial solo para mi ??

los demas si pueden al parecer, no ???

y provocar burlonamente ?? o descalificar como profesional o como persona ?? eso si se puede ???

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Jul 2014, 01:52

SergioMallorquin escribió:
Efectivamente compañeros, a mi tambien me a pasado, hay que tener mucho cuidado porque un tornillo mal apretado, puede causar asta un incendio (en el peor de lo casos claro está)...

Os envio las fotos de un diferencial que cambié en una vivienda; El cuadro no se habrió en todo lo que llebaba la vivienda en construcción, que era unos 20 años... Y aquí el resultado...

(Las fotos las realice cuando ya limpie los restos del plástico que estaba quemado)

Estaría todo el cable derretido y más seguro que tuvieran problemas varios antes de que se cortará la luz...

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

La importancia de un buen apriete

21 Jul 2014, 01:54

boximil1 escribió:
que interesante.
solo en alguno de MIS mensajes ???
es algo especial solo para mi ??

los demas si pueden al parecer, no ???

y provocar burlonamente ?? o descalificar como profesional o como persona ?? eso si se puede ???

Podemos debatir y aprender sin descalificar e insultar, quizás alguna de mis respuestas tampoco se ha adecuado a las mejores formas intentare en adelante suavizarlas así como tu deberías suavizar las entradas, a aveces vas a saco y esto no es la guerra, es cooperación

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Jul 2014, 14:44

Me ha prestado ver esas fotos porque ellas corroboran lo que he dicho anteriormente: la mayoría de los "cables flojos" no lo son tal
sino que son el resultado de un apriete excesivo, y esto es lo que les pasa al material de marca que se ve. Nada mas que los
aprietas en exceso "se pasa la rosca". No es un fallo de fabricación sino que lo es de la mala praxis de trabajar sin un destornillador
dinamométrico. Como comentario añadir que el un ID de Siemens eso sería mas difícil que sucediera ya que el tipo de conexión es
mas robusto. Pero como funcionamiento del ID es mas fiable el de Schneider que el de Siemens, en cuestión de voltajes...

Un saludo

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

21 Jul 2014, 16:42

Hefner escribió:

Me ha prestado ver esas fotos porque ellas corroboran lo que he dicho anteriormente: la mayoría de los "cables flojos" no lo son tal
sino que son el resultado de un apriete excesivo, y esto es lo que les pasa al material de marca que se ve. Nada mas que los
aprietas en exceso "se pasa la rosca". No es un fallo de fabricación sino que lo es de la mala praxis de trabajar sin un destornillador
dinamométrico. Como comentario añadir que el un ID de Siemens eso sería mas difícil que sucediera ya que el tipo de conexión es
mas robusto. Pero como funcionamiento del ID es mas fiable el de Schneider que el de Siemens, en cuestión de voltajes...

Un saludo

Bueno en este caso.. no digo que estubiera muy apretado o poco apretado.... eso solo lo sabe quien lo instaló realmente...
En este caso, la vivienda aunque os parezca raro, no daba fallos... el cable estaba totalmente soldado a la propia entrada del diferencial (supongo que de la temperatura que llego a coger en su momento, soldado a la propia chapa).... Tambien os comento que el cable era rígido y tenía una especie de oxido...

Yo en mi opinión, lo que ocurrió en este caso es que, al no llebar un mínimo de mantenimiento, los tornillos se pueden desapretar por la misma temperatura que pueden coger las líneas... creo que ello fue así asta que se quedaría un poco olguero, empezaría a chisporrotear (de hay el quemado) y a partir de aquí se soldó el mismo cable a la propia platina de apriete del diferencial...

No pongo para nada en duda lo de que el tornillo estubiera muy apretado... y practicamente estubiera transrroscado.. solo os comento mi opinión...
Un saludo compañeros

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Jul 2014, 13:44

Yo en mi opinión, lo que ocurrió en este caso es que, al no llebar un mínimo de mantenimiento, los tornillos se pueden desapretar por la misma temperatura que pueden coger las líneas... creo que ello fue así asta que se quedaría un poco olguero, empezaría a chisporrotear (de hay el quemado) y a partir de aquí se soldó el mismo cable a la propia platina de apriete del diferencial...

Eso de los aprietes funciona igual que una garduña para ratones: te pasas "un pelín" con el apriete y no notas nada (obvio: si lo
hubieras notado ya estaría poniendo los santos el fila), pero nada mas que calienta un poco la conexión es suficiente para que se salte la rosca como si fuera el mecanismo de la garduña...

Un saludo

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2014, 15:21

Hefner escribió:

Eso de los aprietes funciona igual que una garduña para ratones: te pasas "un pelín" con el apriete y no notas nada (obvio: si lo
hubieras notado ya estaría poniendo los santos el fila), pero nada mas que calienta un poco la conexión es suficiente para que se salte la rosca como si fuera el mecanismo de la garduña...

Un saludo

La verdad.. eso para mi opinión si tiene mucho sentido... es mas puede que en realidad lo que haya pasado sea eso..
Todos los dias se aprende algo jeje

Un saludo

RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2014, 16:52

Buenas tardes.

¿Y cual es el par de apriete para un automatico con dinamonetrica?

Un saludo.
Rafael Garcia