Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Clayman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

300V entre fase y tierra

02 Jul 2014, 22:22

Hola a todos:

Sino me equivoco en una instalación trifásica debería haber 400V entre fase/fase, 230V entre fase/neutro, 230V entre fase/tierra y 0V entre neutro/tierra, corregidme si me equivoco.

Como puede ser entonces que en un cuadro de distribución en el cual tengo conectados 5 dispositivos, cuando conecto uno de ellos en concreto en el cuadro me produce que al medir tenga 300V entre fase y tierra?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

muyperezoso

Re: 300V entre fase y tierra

02 Jul 2014, 22:29

ese dispositivo tiene mal conectorizado y aunque en teoría deberian saltar las protecciones te esta derivando una fase a tierra, que por cierto, deberías revisar tu instalación de tierras, creo que tienes un cable suelto

Clayman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Jul 2014, 08:23

En primer lugar muchas gracias por la información compañero.

Cuando dices mal conectorizado te refieres a mal conectado?

Cuando te refieres a cable suelto, te refieres a un cable de tierra que está suelto?

Con respecto a la fase que está derivada a tierra tendrá que ser la que alimenta ese dispositivo,no?, lo digo porque ese dispositivo va alimentado en monofásica y es ese dispositivo en concreto el que da la sobretensión en el cuadro de distribución porque con los otros 4 no pasa, esos van perfectamente.

Saludos

muyperezoso

03 Jul 2014, 14:26

Ese despositivo deriva a tierra la fase, un mal contacto del conductor de tierra y el diferencial asociado averiado te supone la tension tan alta, ya que si mides entre fases o fases y neutro no se modifican. Eso es bastante peligroso, no conectes ese aparato hasta reparalo todo.