Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 22:29

buenas,este es mi primer post aunque os sigo leyendo de hace tiempo.

os comento un problema que tengo en la planta de depuracion de agua,resulta que tengo un motor de una soplante que el variador se me pone en corto a tierra,lo rearmo y me vuelve a funcionar durante un dia o varias horas seguidas,el motor se caliente bastante y los consumos son buenos,desconecto el bornero y hago las pruebas del megger y me da a 1000v una impedancia de 4000 Moh,vamos lo maximo que me podria dar tanto en el bobinado del motor como en el cableado al cuado,alguna idea?


 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

Re: problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 22:32

decir tambien que el bobinado respecto a tierra me da una impedancia de 0,02oh, las tres fases,y que este motor tb tiene una pieza ceramica en la carcasa de las conexiones que es una sonda termica,aunque creo q ese no seria el problema.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 23:22

esto:
helike escribió:
buenas,este es mi primer post aunque os sigo leyendo de hace tiempo.

os comento un problema que tengo en la planta de depuracion de agua,resulta que tengo un motor de una soplante que el variador se me pone en corto a tierra,lo rearmo y me vuelve a funcionar durante un dia o varias horas seguidas,el motor se caliente bastante y los consumos son buenos,desconecto el bornero y hago las pruebas del megger y me da a 1000v una impedancia de 4000 Moh,vamos lo maximo que me podria dar tanto en el bobinado del motor como en el cableado al cuado,alguna idea?


no encaja con esto:

helike escribió:
decir tambien que el bobinado respecto a tierra me da una impedancia de 0,02oh, las tres fases,y que este motor tb tiene una pieza ceramica en la carcasa de las conexiones que es una sonda termica,aunque creo q ese no seria el problema.


son cosas completamente diferente, al principio tienes medidas de todo perfecto y después tienes una derivación plena. que parte de las dos es la real???


 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

Re: problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 23:33

muyperezoso escribió:
esto:
helike escribió:
buenas,este es mi primer post aunque os sigo leyendo de hace tiempo.

os comento un problema que tengo en la planta de depuracion de agua,resulta que tengo un motor de una soplante que el variador se me pone en corto a tierra,lo rearmo y me vuelve a funcionar durante un dia o varias horas seguidas,el motor se caliente bastante y los consumos son buenos,desconecto el bornero y hago las pruebas del megger y me da a 1000v una impedancia de 4000 Moh,vamos lo maximo que me podria dar tanto en el bobinado del motor como en el cableado al cuado,alguna idea?


no encaja con esto:

helike escribió:
decir tambien que el bobinado respecto a tierra me da una impedancia de 0,02oh, las tres fases,y que este motor tb tiene una pieza ceramica en la carcasa de las conexiones que es una sonda termica,aunque creo q ese no seria el problema.


son cosas completamente diferente, al principio tienes medidas de todo perfecto y después tienes una derivación plena. que parte de las dos es la real???


 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

Re: problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 23:35

correcto,ha sido una equivocacion,me referia entre cola y cabeza de bobina 0,02oh


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problema con salto de variador!

01 Jul 2014, 23:53

esa derivación, la detecta el variador parando el motor y presentando alarma o salta el diferencial asociado aguas arriba del variador?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema con salto de variador!

02 Jul 2014, 08:15

os comento un problema que tengo en la planta de depuracion de agua,resulta que tengo un motor de una soplante que el variador se me pone en corto a tierra,lo rearmo y me vuelve a funcionar durante un dia o varias horas seguidas,el motor se caliente bastante


Haría falta saber el tipo de variador que tienes para esa soplante, ya que para esa aplicación no sirve un variador cualquiera...

Un saludo


 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

Re: problema con salto de variador!

02 Jul 2014, 21:53

es un variador altivar.71,no hay salto de diferencial ni disyuntor,se bloque el variador con el.error corto a tierra.
la sorpresa ha sido cuand conecte anoche la.soplante de reserva que va con el mismo variador y esta mañana cuando llego tenia el mismo error.despues de hablar sneider le realizo las pruebas de transistores y tiristores,y todo ok tb.me keda por realizar bajar la frecuenxcia de corte a 1 y si sigue pasando kitarle la pantalla del cableado


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problema con salto de variador!

02 Jul 2014, 22:25

bueno, necesito tener una descripción del sistema, cuantos soplantes oxigenan el tanque, funcionando hay un variador por soplante? tipo de línea desde variador a soplante? aparamenta por cada variador desde el embarrado a motor


 
helike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014, 22:26
Ubicación: Alicante

Re: problema con salto de variador!

08 Jul 2014, 22:08

bueno,despues de pensar y hablar con servicio tecnico,resulta q le fallan los pares de los transistores que estan en abierto,mañana enviare el variador a sneidher para supuestamente cambiar placa de potencia(para curiosos)