Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bitu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2014, 09:19
Ubicación: Zaragoza

Alimentación redundante a motor

20 Jun 2014, 09:31

Buenos días,
tengo que alimentar un motor con fuentes de alimentación distintas, según yo elija,mediante un pulsador, que ira conectado a la entrada de un autómata, el programa interno de este autómata dependiendo de si hay señal o no del pulsador me excitara la bobina de uno u otro contactor, que hará que entre la potencia hacia el motor, no tengo claro como seria el esquema unifilar de dicha instalación, ni los problemas que puedo tener. Si a alguien se le ocurre algo os lo agradecería.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Alimentación redundante a motor

20 Jun 2014, 15:58

Es para clase o para el trabajo?
Marca del autómata?

Lo que quieres es un sistema de alimentación adicional en caso de que fallé la alimentación principal, en plan conmutador de red?

Borja


 
bitu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2014, 09:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Alimentación redundante a motor

23 Jun 2014, 11:53

Es para el huerto de mi casa.
No exactamente, yo elijo mediante un interruptor que red deseo conectar al motor. En cuanto al autómata había pensado en uno de programación fácil estilo Logo Siemens. Y que sea barato.
2 contactores 4 polos.
Gracias
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Alimentación redundante a motor

23 Jun 2014, 14:17

La conexión en si la quieres temporizar o va a ser manual? (Como la elección de la red)


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Alimentación redundante a motor

23 Jun 2014, 14:46

Te mando el esquema del Logo.
Recuerda que la "E" es lo mismo que la "I y que la "A" son lo mismo que la "Q", depende del idioma de configuración del Logo.
Si te interesa temporizar, pues creamos un temporizador T0.0 por ejemplo y lo sustituiríamos por E0.2 (I 0.2), aunque esto dependerá del tipo de temporización.
Dime y te lo hago

Imagen

El selector sería de este tipo, dos cámaras NO y TRES posiciones para evitar problemas (la posición central solo de paso y sin función)


Imagen

Si lo quieres hacer con un solo interruptor también se puede, aúnque el circuito del Logo varía.

Sería este en el que el E0.0 sería el interruptor que selecciona la red

Imagen

Si tienes dudas de como empezar con el Logo te dejo una "breve explicación"

http://u.jimdo.com/www32/o/s8e034de22b4 ... 1403527480

Los de siemens siempre tan sencillos

Un saludo


Borja