Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tatianamedina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2014, 04:19
Ubicación: Otra

balasto metal halide con bombilla de mercuri de 400watts

05 Jun 2014, 04:28

buenas noches, estoy teniendo inconvenientes en mi trabajo porque tengo una lampara explossion proof que ya esta conexionada solo tengo q alimentarlas y tengo las opciones de 120v/208v/240v/277v y un comun, manejo un generador de 55kva a 470v con un trafo que alimento con esa tension y tengo una salida de 220v exactos y con eso alimentaria mis lamparas perimetrales, pero en un primer ensayo alimente con una fase el comun y con otra fase la punta que decia 208v y la lampara no encendio. sera que va conectada en otra de las puntas restantes(240v/277v); a y si alimento esa entrada de voltaje la de 208 con 220 sera que se me quema la bobina de mi balasto ( el balasto es un phillips advance de metal halide de 400 watts y mi bombilla es de mercurio de 400watts), les agradeceria si me ayudan por favor. :oops:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: balasto metal halide con bombilla de mercuri de 400watts

05 Jun 2014, 13:04

Al final, y tras enrollarte como una persiana, no dijiste de qué voltaje era la reactancia, que es lo único que influye para
arrancar la lámpara. Pon una foto de ella...

Un saludo


 
tatianamedina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2014, 04:19
Ubicación: Otra

Re: balasto metal halide con bombilla de mercuri de 400watts

05 Jun 2014, 14:56

Hefner escribió:
Al final, y tras enrollarte como una persiana, no dijiste de qué voltaje era la reactancia, que es lo único que influye para
arrancar la lámpara. Pon una foto de ella...

Un saludo
Adjuntos
IMG_20140530_104953.jpg
mira en la parte superior hice redferencia a la alimentacion de la reactancia que puede ser 120/208/240/277v y yo la tengo alimentada por 208v teniendo un voltaje de 220v
IMG_20140530_104937.jpg


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: balasto metal halide con bombilla de mercuri de 400watts

05 Jun 2014, 15:15

Hola, si dispones de la tensión de 220 V deberías usar la toma de 240 V. Alimentar con 220 V algo de 208 V no es una sobretensión peligrosa, equivale a una subida de 120 a 127 V, no se te quemará, aunque es mas aconsejable conectar esos 220 V en la toma de 240 V. Si esos 220 V con los que trabajas llevan neutro, deberías conectarlo al común, pero si son 220 V entre fases no importa.

También deberías asegurarte si en el tomacorriente realmente dispones de 220 exactos, ya que el valor fase-neutro de la trifásica de 480 V es de 277 V. ¿tienes algún transformador o toma media en el bobinado para conseguir voltajes por debajo de 277 V?

Saludos


 
tatianamedina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2014, 04:19
Ubicación: Otra

Re: balasto metal halide con bombilla de mercuri de 400watts

05 Jun 2014, 15:35

si mira lo que pasa es que estoy en un pozo petrolero, donde para conseguir el suministro de corriente se necesita de un grupo electrogeno o mas conocido como generador o planta, la tengo a 470v para el arranque de mis bombas centrifugas y mis compresores, pero en mi tablero de distribucion tengo un transformador trifasico el cual lo alimento por mi borne de 470v y me salen los 220v exactos, mido las tomas y efectivamente salen los 220v entre fases y 125 entre F-N, pero mi duda es que segun la alimentacion de mi reactancia es que se puede alimentar por 120/208/240/277v y tiene un comun, yo la alimente con una fase por la punta que dice 208v y otra fase o linea viva por el comun, pero el miedo es q llegue a sufrir algun daño la bobina de mi reactancia por alimentarla con 220v teniendo conectada la de 208v porq un compañero me sugirio hacerlo ya que cuando trabaja con una planta hay caida de tension. y pues cuando enciendo la bomba el generador hace buuuuu.. por eso pase a creerle y la deje asi.

gracias