Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josedeluna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 23:16
Ubicación: Sevilla

halogenuro metalico

11 May 2014, 23:22

Buenas, soy nuevo por aqui y me gustaria plantar una duda que tengo. Necesito montar varias lamparas de halogenuro metalico y me gustaria saber si las podria montar en serie compartiendo balastro. Es decir si a un balastro de 140W podria conectar dos lamparas de 70W o a uno de 70W dos de 35W. Gracias de antemano.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: halogenuro metalico

11 May 2014, 23:35

Buenas, no deberías ya que las lámparas de halogenuros metálicos son lámparas de descarga y suelen tener una intensidad de arranque del doble de la intensidad nominal durante el tiempo de encendido que son unos 5 minutos, después ya consume la intensidad nominal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
josedeluna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 23:16
Ubicación: Sevilla

Re: halogenuro metalico

11 May 2014, 23:40

Bien, crei que ocurria como en los fluorescentes. Pense que con poner un arrancador para cada lampara y un balastro compartido iria bien.

Gracias
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: halogenuro metalico

13 May 2014, 20:02

Bien, crei que ocurria como en los fluorescentes. Pense que con poner un arrancador para cada lampara y un balastro compartido iria bien.


¿Y quién te dijo que una reactancia con 2 fluorescentes "va bien"?. Porque ese montaje es la mayor chapuza que se puede encontrar
en una pantalla de 2 tubos. No sólo por las averías que dan, sino porque tal montaje agota los tubos prematuramente...

Un saludo


 
josedeluna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 23:16
Ubicación: Sevilla

Re: halogenuro metalico

13 May 2014, 20:05

Ok. Solo por pantallas que me he encontrado que con una reactancia de 36w para dos tubos de 18w. Pero si dices que asi no va bien, asi sera.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: halogenuro metalico

13 May 2014, 20:21

Ok. Solo por pantallas que me he encontrado que con una reactancia de 36w para dos tubos de 18w. Pero si dices que asi no va bien, asi sera.


Eso es común en casi todos los fabricantes, pero el que lo hagan no quiere decir que sea cosa buena. Su intención es abaratar costes, y si
a su vez son también los fabricantes de tubos y cebadores tienen montado un negocio redondo

Para que enciendan dos tubos en serie es necesario que primero arranque uno de ellos y mientras en otro está parpadeando consumiendo
su periodo de vida útil, ya que la duración de los tubos no es por horas de encendido, sino por intentos de arranque...

Ahora ya sabes porqué el montaje "serie" no es cosa buena...

Un saludo


 
josedeluna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 23:16
Ubicación: Sevilla

Re: halogenuro metalico

13 May 2014, 20:29

Perfecto gracias por la explicacion. Me lo apunto.

Saludos