Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexión fotocélula puerta seccional

01 May 2014, 20:43

Te refieres a los bornes 10 y 11 supongo. Pero el manual no indica cual es el - y el +


Si viene, en la pag 16 del manual: positivo 10 negativo 11

Si optas por cambiar los finales de carrera ponlos nuevos: ese modelo es muy corriente, y si no lo tienen en la tienda de la fotocélula
lo tiene el cualquiera que venda repuestos de electrodomésticos. Pueden venir con una palanca de accionamiento, pero es muy fácil
de quitar

Un saludo


 
operari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 05 Oct 2010, 09:27

Re: Conexión fotocélula puerta seccional

01 May 2014, 21:20

Hefner escribió:
Te refieres a los bornes 10 y 11 supongo. Pero el manual no indica cual es el - y el +


Si viene, en la pag 16 del manual: positivo 10 negativo 11

Si optas por cambiar los finales de carrera ponlos nuevos: ese modelo es muy corriente, y si no lo tienen en la tienda de la fotocélula
lo tiene el cualquiera que venda repuestos de electrodomésticos. Pueden venir con una palanca de accionamiento, pero es muy fácil
de quitar

Un saludo
No se si poniéndolos nuevos se solucionará ya que como he dicho antes los puse nuevos al cabo de unos meses volvió a fallar. Mi deducción es que al estar cerrada horas o días en muchos casos la pieza que hace contacto de su interior queda como enganchado sin hacer contacto para invertir la maniobra.

Cuando los cambié funcionaba correctamente pero el día que menos me esperaba falló y me surgió la idea de buscar otra alternativa.

Por eso yo quería ir al modo seguro y colocar esta fotocélula. He deducido que al ser de corriente continua no se puede instalar, ¿cierto?. Por eso no funcionaba y me estaba rompiendo la cabeza.

Saludos.


 
operari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 05 Oct 2010, 09:27

Re: Conexión fotocélula puerta seccional

02 May 2014, 19:47

He comprobado los otros cables y no he detectado que estén mal.

Aún así si consigo ver de donde se produce el fallo le quiero poner un final de carrera. Este final de carrera me gustaría que estuviese montado de forma paralela a la fotocélula ya existente, es decir, que cuando se accionara se detuviera la puerta y que además invirtiera la maniobra. ¿Me puedes indicar que tipo o modelo podría colocarle teniendo en cuenta la fuente de alimentación de la placa?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexión fotocélula puerta seccional

03 May 2014, 22:50

Aún así si consigo ver de donde se produce el fallo le quiero poner un final de carrera. Este final de carrera me gustaría que estuviese montado de forma paralela a la fotocélula ya existente, es decir, que cuando se accionara se detuviera la puerta y que además invirtiera la maniobra. ¿Me puedes indicar que tipo o modelo podría colocarle teniendo en cuenta la fuente de alimentación de la placa?


Te vale cualquier final de carrera de los que hay en el mercado: solo tienes que elegir la palanca de accionamiento que mejor te vaya para tú
montaje (que te enseñen los tipos que tienen donde compraste la fotocélula). Estos traen doble contacto NO-NC y dependiendo de cómo esté
programada la fotocélula actual lo tendrás que poner en paralelo (si es NO) o en serie (si es NC) Eso lo compruebas en los contactos de la fotocélula

Un saludo


 
operari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 05 Oct 2010, 09:27

Re: Conexión fotocélula puerta seccional

05 May 2014, 00:45

Ok, muchas gracias por todo y disculpa por haber dado la lata.

Saludos