Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
operador323
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014, 22:11
Ubicación: Cáceres

sumar potencias monofasicas o trifasicas

23 Abr 2014, 22:27

Hola tengo una duda. Si tengo varios difusores de luz de x potencia como sumarla para sacar la intensidad total para colocar bien el magneto bipolar?. Y en trifásica. Para sumar por ejemplo varios motores y poner una sola protección como lo haría?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: sumar potencias monofasicas o trifasicas

23 Abr 2014, 22:55

Hola tengo una duda. Si tengo varios difusores de luz de x potencia como sumarla para sacar la intensidad total para colocar bien el magneto bipolar?. Y en trifásica. Para sumar por ejemplo varios motores y poner una sola protección como lo haría?


Puntos de luz x watios unitarios = potencia total/voltios= Amperios x coeficiente= calibre automático
(Hay que tener en cuenta que la potencia que puede tener un punto de luz no es la real, ya que a ella hay que sumar la
de la potencia del elemento arrancador-p.e. balasto- a la de la lámpara)

Para motores: suma de intensidades unitarias de cada motor. NO SE PUEDE PONER UNA PROTECCIÓN COMÚN, cada cual debe llevar
la propia. En caso de poner una protección general en cabecera (para un repartidor) se le aplica a la suma de las intensidades de los
motores los coeficientes correctores por temperatura y agrupamiento, y de ahí nos saldrá el conductor el cual protegemos con el
automático acorde a esa sección del cable, ya que lo que vamos a proteger es la acometida y no a los motores en sí...

Un sasludo


 
operador323
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014, 22:11
Ubicación: Cáceres

Re: sumar potencias monofasicas o trifasicas

25 Abr 2014, 22:04

donde miro los coeficientes? me pondrías un ejemplo en monofásico y en trifásico por favor. Tengo 22 difusores de 2 tubos fluorescentes de 58 w cada uno. Cuál sería la protección. Qué pasos debo seguir para sacar la protección. ?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: sumar potencias monofasicas o trifasicas

25 Abr 2014, 22:30

donde miro los coeficientes? me pondrías un ejemplo en monofásico y en trifásico por favor. Tengo 22 difusores de 2 tubos fluorescentes de 58 w cada uno. Cuál sería la protección. Qué pasos debo seguir para sacar la protección. ?


En la reactancia viene impreso su potencia disipada (para un tubo de 58 W sobre 12/14 W, pero esto depende de cada fabricante) luego hay que saber también el factor de potencia de esa luminaria (si es de "alto factor" o no, o sea: si tiene condensadores y en qué estado están estos). También hay que saber la longitud de la acometida y la sección que tienes ahora instalada.

Con respecto a los motores dime los que tienes, así como su potencia y longitudes de los cables: si van a llevar variador o no. Por qué tipo de conducto
van a ir y si hay mas cables adyacentes

Como puedes deducir esto de los cálculos es un poco mas complejo de lo que parece. Aquí no vale tirar cables "y a ver si aguantan". Hay que
calcular y estudiar la instalación, no vale de otra forma


Un saludo


 
operador323
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014, 22:11
Ubicación: Cáceres

Re: sumar potencias monofasicas o trifasicas

26 Abr 2014, 10:14

Gracias . me informare un poco. No quiero robarte tu tiempo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: sumar potencias monofasicas o trifasicas

26 Abr 2014, 11:00

Gracias . me informare un poco. No quiero robarte tu tiempo.


Tú no te preocupes: en este puesto de trabajo que ocupo ahora me sobra tiempo a montón: gente nueva no se mete y
ascensos tampoco se proponen. Me paso el día leyendo expedientes atrasados...

Un saludo