Hefner escribió:Los módulos de seguridad son elementos de control a los que van conectados los órganos de parada (setas de emergencia, interruptores de tirón, interruptores de seguridad, barreras inmateriales, alfombras sensitivas y etc). Un accionamiento de un dispositivo de estos NO ES UN FALLO, como
bien puedes deducir. Lo que si puede detectar el módulo es la rotura del cable o el cortocircuito, pero esto también se hace en los automatismos
cableados convencionalmente. En caso de mando por doble contacto (esto depende de la CATEGORÍA de la instalación) se puede detectar si
uno de los contactos fue puenteado "accidentalmente" pues el módulo "tonto no es"
Pero decir que es para detectar fallos sería el equivalente a mencionar que una navaja es un útil para cometer asesinatos...
Lee los enlaces que puse y te darás cuenta de cómo funcionan
Efectivamente el "final de carrera" sería el "interruptor de seguridad" . Estos son específicos pues aunque físicamente sean parejos están pintados
con un color diferenciador (amarillos o rojos, según fabricante) y, además, tienen unos tornillos diferentes para que no se puedan manipular por
"personal no cualificado"...
Un saludo
Gracias por la explicación, ahora ya me queda más claro.
Una pregunta más, cuando un órgano de parada se avería como los que has mencionado, lo detecta el módulo de seguridad?
Un saludo