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Conexion de Motores Trifasicos de 6 puntas

11 Mar 2014, 23:33

en el presente vídeo les muestro como conectar motores trifasicos de 6 puntas, ademas les adjunto el archivo con las notas referidas al citado vídeo, si tienen preguntas o dudas comenten en el post

https://www.youtube.com/watch?v=BK-xvircyFM
Adjuntos
Motores Trifasicos de 6 puntas.jpg


 
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Litrizgz
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Re: Conexion de Motores Trifasicos de 6 puntas

11 Mar 2014, 23:57

Está genial la explicación, pero te ha faltado referir que ambas conexiones se realizan conforme a la tensión de red y a la tensión del motor.
Por ejemplo:
Motor de 230/400 V (La tensión máxima que soporta es 230V entre fases)
Si la tensión de línea es 400/230 V (400V entre fases y 230V entre fase y neutro) hay que conectar el motor en estrella.
Si la tensión de línea es 220/127 V (220V entre fases y 127V entre fase y neutro) hay que conectar el motor en triángulo.
Es por esto por lo que a veces, en la placa de características del motor añaden: 230V (D) 400V (Y)

Saludos


 
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D4V1D

Re: Conexion de Motores Trifasicos de 6 puntas

12 Mar 2014, 01:28

Hola, gracias por compartir con nosotros este vídeo.

Nosotros aquí en España trabajamos con 400 V aunque por suerte sigue existiendo 230 V. Mientras que las tensiones con la que nosotros trabajamos tienen una relación de raiz c de 3, vosotros usáis tensiones trifásicas con una relación del doble.

En nuestro caso, si usamos las conexiones estrella-triangulo, lo conectamos a 230 o 400 V, pero en vuestro caso, es mejor usar un motor de 9 bornes, por que la combinación de bobinas hace que tanto a 220 V como a 440 V le lleguen 220 V a cada bobina mientras que si usamos un motor de 6 bornes, en estrella a 440 V en vez de llegarles 220 V a las bobinas les llegan 254 V.

También se usan mucho los de 6 bornes para hacer arranques estrella-triangulo, para reducir la corriente de arranque. Tiene que ser la tensión de linea en posición triangulo. Y esto me recuerda que no siempre los motores de 6 bornes tienen bobinas a 230 V (230 V D - 400 V Y), es muy habitual que hayan motores con bobinas a 400 V (400 V D - 690 V Y), e incluso hay algún motor con la conexión de 230 V en Y. En vuestro caso, para un YD a 440 V, necesitaríais un motor 440-760 V

Nosotros llamamos de otra manera los bornes de las bobinas, los principios son U1, V1, W1 y los finales son U2, V2, W2.

Saludos desde el otro lado del charco